Tendencias

¿Cuántos tipos de visados americanos hay disponibles para los venezolanos? ¡Descúbrelo aquí!

Los ciudadanos venezolanos que quieren viajar hacia los Estados Unidos tienen miedo de encontrarse con muchos problemas, requisitos y documentos por las relaciones diplomáticas. Sin embargo, el trámite para obtener su visa como venezolano no es más complicado que el que debe realizar cualquier otro ciudadano del mundo y es seguro que Estados Unidos tiene muchos atractivos para ofrecerle.

Para obtener el permiso de viaje hay que cumplir con una serie de requisitos. Si está interesado en conseguirla, la mejor forma es solicitar la visa americana presentando una solicitud online

Es importante conocer toda la información relativa al visado, para estar preparado y que todo vaya bien. Hay varios tipos de visas, y se clasifican según el tiempo de estadía en el país estadounidense: visa inmigrante o visa no inmigrante.

Si es para larga duración, debe solicitar una visa de inmigrante. Más de 180 días (6 meses) se considera de larga duración. Si por el contrario es para una corta estadía, debe solicitar una visa B1/B2 de no inmigrante. La visa B1/B2 es adecuada para los venezolanos que quieren realizar actividades de negocios o de ocio. La visa B1 es para las actividades de negocio, y la visa B2 es para el ocio y las actividades turísticas.

La visa B1 permite reunirse con otros empresarios o clientes de negocios, viajar para participar en un congreso, dictar o asistir a una conferencia de cualquier tipo de materia, registrar una propiedad y negociar un contrato.

Por su parte, la visa B2 permite visitar amigos o familiares, participar en cursos presenciales con menos de 18 horas lectivas semanales, recibir tratamiento médico de corta duración, realizar compras o cualquier otra actividad turística.

Para obtener la visa inmigrante, es necesario acudir a la sede de Bogotá, Colombia pues en Caracas ya no es posible. Las visas para no inmigrantes todavía pueden solicitarse y tramitarse en la sección consular de cualquier país.

El procedimiento actual para realizar la solicitud de la visa americana en Venezuela se realiza en tres pasos:

  • Completar el formulario DS-160 online
  • Confirmar el pago de la tramitación
  • Aprobación previa de la visa antes de la entrevista en la Embajada

Después de registrar tu solicitud, te será asignada una entrevista en la embajada correspondiente. El tiempo de espera para la entrevista no varía considerablemente en cada embajada. Después del covid-19, los plazos se han ido aligerando. Como referencia general, podemos decirle que la entrevista para los venezolanos solicitantes en la embajada norteamericana de Colombia suele demorar un par de meses.

En la entrevista deberás explicar detalladamente cuál es el propósito de tu visita a los Estados Unidos y tu intención de regresar a Venezuela una vez finalizado el plazo de la visa. Procure llegar a la oficina externa, embajada o consulado con suficiente antelación a la hora de su entrevista, con una vestimenta adecuada y siguiendo el código de vestuario para entrevistas en el consulado americano, además de traer consigo la documentación necesaria para tramitar la visa.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba