Tendencias

Descubre los 10 países a los cuáles sería ideal emigrar

Hay personas que planean cambiar de residencia a otro país, sin embargo deben saber que se trata de una decisión que cambiará por completo tu vida. Algunos aspectos a analizar van desde la estancia y el bienestar económico, hasta la atención médica que ofrece el país.

La empresa global de servicios financieros HSBC realizó su encuesta anual Expat Explorer número 14, en la que evaluó 46 países en donde viven más de 20.000 expatriados. Entre los primeros 10 destacaban Suiza, Nueva Zelanda, España, Australia, Chipre. Portugal, Irlanda, Emiratos Árabes, Francia y Países Bajos.

En la encuesta se evaluó el salario, costos de vivienda, impuestos a pagar, estilo de vida, sector salud y el nivel de seguridad, además de lo que se necesitaría – visa o pasaporte- para poder entrar e incluso el tiempo de residencia.

Suiza lideró la lista siendo una de los países que tiene mayor volumen de inmigrante teniendo alrededor de 140 países y con un salario anual de 203.000 dólares en promedio. Seguido, Nueva Zelanda, país donde ellos mismo se autodenominan nación de inmigrantes y cuenta con la menor tasa de delincuencia.

En tercer lugar se posicionó España, que a pesar de no tener una de las mejores condiciones para progresar profesionalmente es recompensada con aumentos salariales que cubren el estilo de vida que lleva el país, además, es uno de los países con los precios más baratos de Europa.

Australia se posiciona en el cuarto lugar, siendo uno de los primero 15 países con las mejores economías, un buen sistema de salud y seguro social, y contando con un nivel de educación alto.

El pequeño país del mediterráneo, Chipre,  tiene un costo de vida de 15.600 euros anuales, y para una familia de cuatro integrantes 36.000 euros. Los alquileres oscilan entre los 1.000 y 1.200 euros dependiendo de la comodidad que se busque. El país otorga hasta cinco años de residencia.

Seguido se sitúa Portugal que tiene alquileres dos tercios más bajos que gran parte de Estados Unidos, e Irlanda que a comparación, las viviendas pueden ser un poco más caras llegando a costar en 700 a 1800 euros.

En octavo lugar se encuentra Emiratos Árabes, donde no hay necesidad de hablar árabe para poder comunicarse ya que la mayoría de sus habitantes habla inglés y donde la mayoría de los inmigrantes que han llegado de manera profesional aseguran haber duplicado sus ingresos en el poco tiempo a su llegada.

Francia, en noveno puesto, se encuentra como la mejor opción para realizar cursos de pregrados y posgrados, con menos de 300 euros anuales se puede sacar una educación superior, además de ofrecer muchos programas de becas y ayudas a extranjeros.

Y por último, Países Bajos, refleja de un salario mínimo de 4.600 euros mensuales lo que equivale a 55.339 euros al año, es un país con ciudades modernas y es elegido gracias al equilibrio que existe entre la vida laboral y la vida personal de la gente.

Redacción: Andrea López

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba