Tendencias

EE.UU.: Niño disparó e hirió accidentalmente a su madre y hermanito

Un niño, de 2 años y medio, disparó accidentalmente hiriendo a su mamá y su hermano menor de un año y medio en el estacionamiento de una tienda Walmart en Granbury-Texas

Un carro, dos niños y un arma también adentro y en segundos ocurre lo impensable. Uno de los niños, de 2 años y medio, disparó accidentalmente hiriendo a su mamá y su hermano menor de un año y medio en el estacionamiento de una tienda Walmart en Granbury-Texas.

Russell Grizzard, teniente de la policía de Granbury, explicó que los dos niños estaban en el carro cuando el mayor encontró un arma de fuego que estaba sin su funda, según la policía, entre la consola central y uno de los asientos.

“Y el arma se disparó”, dijo Grizzard.

Una sola bala atravesó una de las piernas del hermano menor, traspasó el brazo y costado derecho del pecho de la mamá. La mujer y el padre de los niños estaban afuera del carro en ese momento.

Los paramédicos llevaron al bebé al Centro Médico Infantil Cook en Fort Worth con una herida no seria y transportaron a la madre en helicóptero al hospital Harris Methodist, en esa misma ciudad, con heridas más graves, pero esperan que sean dados de alta este jueves.

La Ley HB-1927 de Texas habla sobre las armas dentro de los autos

La ley estatal HB 1927, que entró en vigencia el primero de septiembre del 2021, indica que en Texas una persona puede transportar un arma en un vehículo que esté “bajo su control”.

Pero estando la madre fuera del auto ¿podría traerle problemas legales este descuido?

El ex fiscal del condado Dallas, Haim Vázquez y respondió que “teóricamente el vehículo está bajo su control. El problema aquí es que puede existir negligencia criminal por tener un arma en un lugar de fácil acceso para un menor. El arma debe estar escondida, pero escondida entre la consola y un asiento es muy fácil de agarrar para un niño”.

Grizzard dijo que aún es muy pronto para determinar si habrá algún cargo criminal. Adelantó que el arma será sometida a una revisión para ver si tenía algún tipo de desperfecto, pero que será el fiscal del condado quien decida si hay o no un cargo contra los padres.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba