Tendencias

Ejecutivos de Twitter aceptan la oferta de Elon Musk por 44.000 millones de dólares

Twitter anunció que aceptará que Elon Musk, director ejecutivo de Telsa, adquiera la red social por 44.000 millones de dólares, como se acordó en un principio.

«La intención de la compañía es cerrar la transacción por 54,20 dólares la acción», informó la compañía luego de que Musk diera a conocer una propuesta a los ejecutivos de la red y a la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC, en inglés).

Twitter y Musk habían acordado la adquisición de la compañía por ese precio, pero posteriormente el multimillonario dio marcha atrás a la transacción, argumentando que había constatado un incumplimiento sustancial de varias disposiciones del acuerdo, entre ellas el número de cuentas falsas contabilizadas por la compañía.

Aumentan las acciones

Tras retomar la oferta de compra, las acciones de Twitter subieron un 22,24%, hasta un valor de 52.00 dólares, al cierre de Wall Street de este martes; mientras que las acciones de Tesla subieron al cierre un 2,90%, hasta los 249.44 dólares.

No obstante, pese a cerrar la jornada en verde, esta es una bajada si se compara con el valor de las acciones de Tesla a media sesión, antes de que se conociese el cambio de decisión de Musk, ya que estas cotizaban a 256,29 dólares.

*Con información de Efe

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba