Tendencias

Inmigrante Billy Castro: “La revolución me quitó hasta el derecho de enterrar a mi padre en Venezuela”

Deudelis Oviedo – Nueva Esparta

@Deudelisoviedo

En esta nueva entrevista internacional de “Venezolanos Por el Mundo Bajo la Lupa, La Voz de los Inmigrantes”, la periodista @Deudelisoviedo entrevistó al reportero gráfico, Guillermo Billy Castro, quién en abril de este año ya asfixiado económicamente huyó de Venezuela en un auto exilio, así él lo define; se fue junto a su hija pequeña de dos años Sara Victoria y su esposa María Andreina Paredes, quien es abogada especialista en derecho laboral,su destino fue el Distrito de Chorrillos, ubicado en Lima.

Billy, como hijo único se desahogó y lloró en la entrevista porque a través de una nota de voz y por un tercero se entera de la muerte de su padre estando en Perú, “Me quitaron hasta el derecho de ver a mi padre cuando lo bajaban a la tumba en Venezuela” por eso se siente culpable, ya que no tenía dinero para viajar, ahora su madre de 75 años quedó sola en el país.

En un viaje que duró seis días en Autobús, Billy, Andreina y la pequeña Sara emigraron saliendo por la frontera Venezuela – Colombia, pasando por Ecuador y finalmente llegaron a un hotel en Perú. Billy Castro actualmente trabaja como vendedor puerta a puerta vendiendo servicios de telefonía e internet. Él Camina hasta un poco más de doce horas diarias y muchas veces pasan semanas sin tener un día libre para poder cumplir su meta de ventas porque sus ingresos dependen de las comisiones, ya que no tiene un sueldo fijo.

“Nunca imaginé que le estaba dando el último abrazo a mi padre”

Mientras Andreina llegó vendiendo alfajoles en las calles de Chorrillo, venta informal que les daba para comer en el día. El caraqueño Billy Castro, con mucho sentimiento recuerda el pasado 5 de abril cuando se despidió de sus padres en la Asunción, Isla de Margarita (dónde ellos vivían), no sabiendo que su papá, el señor Guillermo de 83 años jamás lo volvería a ver.

Desde Perú hizo lo humanamente posible para enviarles dinero e intentó costear la enfermedad de su padre, pidió ayuda a sus amigos y ex compañeros de trabajo ya que una caída que le produjo una fractura en la cadera y la tristeza lo consumió en prácticamente tres meses. Su madre Auris de Castro, vive sola, mientras Billy sueña con llevársela algún día para Lima.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa con los Periodistas Deudelis Oviedo y Jonás Jiménez

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba