Tendencias

La UE iza en Venezuela la bandera LGBTI y pide «romper con la discriminación»

"Se necesita que cada persona rompa con esa discriminación, denunciar esa discriminación y ser capaces de que en nuestras prácticas diarias seamos capaces de que la gente pueda amar a quién quiera ", dijo El jefe de la UE en Venezuela, Rafael Dochao

El jefe de misión de la Delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela, Rafael Dochao Moreno, llamó este martes, con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, a «romper» y «denunciar» la discriminación, durante un acto en el que se izó la bandera arcoíris que representa a la población LGBTI.

«Se necesita que cada persona, cada ser humano sea capaz de romper con esa discriminación, denunciar esa discriminación y ser capaces de que en nuestras prácticas diarias seamos capaces de que la gente pueda amar a quién quiera «, dijo Dochao a la prensa.

Asimismo, el diplomático, junto con representantes de organizaciones de derechos humanos, aseguró que, desde la Unión Europea, se quiere que «continuamente, en Europa, en Venezuela y en todo el mundo vayan cambiando las leyes» y las «prácticas discriminatorias» e insistió en que es «fundamental» conmemorar este día.

Además, en diversos puntos del país caribeño se organizaron numerosos eventos, en los que organizaciones e instituciones abogaron por erradicar la discriminación por razón de orientación sexual.

El Día Internacional contra la LGBTIfobia conmemora la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS), tomada en 1990, de desclasificar la homosexualidad como una enfermedad mental.

El objetivo principal es coordinar acciones y actividades enfocadas a denunciar la discriminación hacia las personas que formar parte de este colectivo y a avanzar en sus derechos fundamentales.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba