Tendencias

Peso corporal será medido en aeropuertos

Las personas mantienen escondidas en sus baños, como parte de su intimidad, las balanzas para pesarse. Con el cuento de que hay que pesarse sin ropa, los que comienzan a ganar peso han transformado a la balanza en un objeto como la ropa interior: nadie tiene que verla. Mucho menos observar hasta donde llega la aguja.

Esta semana, la aerolínea Uzbekistan Airways va a intervenir en uno de los renglones más privados de las personas al penalizar los excesos de peso corporal, como ya se hace con el equipaje.

“Es para garantizar la seguridad en los vuelos”, se señaló en un cable de la agencia AP la aerolínea.

Sin aviso ni protesto previo, Uzbekistan Airways anunció que este control se realizará “después de pasar el check-in y antes de embarcar en el avión”.

Allí estarán las balanzas para hacer el cálculo de peso. Es obvio, que los pasajeros no podrán hacer lo que hacen con las maletas que van en el equipaje: empezar a sacar cosas hasta que cumplen con los límites de peso permitido.

En las mujeres, luego del tema de la edad, es el peso el dato más secreto, oculto y confidencial. No es tan ofensivo preguntarle por el peso, como lo es con la edad.

Conscientes de la posibilidad de herir susceptibilidades, la línea aclaró que “garantiza la total confidencialidad de los resultados”. Aunque no precisó cuáles serán los estándares que aplicará para calificar el sobrepeso, ni los límites para impedir que un pasajero aborde el vuelo.

La agencia CNN contactó a Chris Goater, gerente de comunicaciones corporativas de IATA, quien dijo no tener conocimiento de la medida.

«Todas las líneas aéreas tienen políticas establecidas para los cálculos de carga, el peso y el equilibrio de sus aviones. Estas políticas, a su vez, están sujetas a las normas y reglamentos de su regulador de la aviación nacional», dijo.

La medida pudiera obedecer más a razones comerciales, que a políticas de seguridad. El número de pasajeros obesos no es lo suficientemente significativo como para desbalancear un jet de pasajeros. Aunque sí puede desbalancear el bolsillo de los pasajeros gordos.

Las aerolíneas más grandes han venido aplicando en los últimos años muchas restricciones. Limitan el número de maletas y han bajado el peso para cada una de ellas, aumentaron la penalidad por el sobrepeso y hasta eliminaron comidas, entre otras limitaciones. ¿Razones de seguridad? De ninguna manera, todos es por razones financieras y económicas.

Por esta vía, considerando que cada es vez es menor e incómodo el espacio que separa una línea de butacas de la otra, no debe extrañarnos que midan cuanto calza el pasajero para evitar que moleste al que va sentado delante. Adiós entonces a los zapatos puntiagudos y los pie grandes.

@ermartinezd

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba