Tendencias

¡Por todo lo alto! NASA certifica a joven venezolano por descubrir un asteroide

El nombre de Venezuela continúa resonando positivamente más allá de las fronteras, esta vez las buenas noticias llegan gracias a Miguel Rojas, un joven barquisimetano de 13 años, quien fue certificado por la Administración Nacional de Aeronáutica (NASA), tras descubrir un asteroide.

El hallazgo de Rojas se llevó a cabo en el mes de abril de este año, cuando descubrió el asteroide denominado 2021GG40.

Con mucha emoción les comparto el reconocimiento que me ha hecho llegar la NASA. Mi descubrimiento preliminar ahora es provisional, es decir, la NASA ya certificó que he descubierto un asteroide. Su nombre temporal es 2021GG40”, manifestó a través de su cuenta en Instagram el novel criollo.

El joven larense forma parte de la plantilla de estudiantes del Colegio Rioclaro Barquisimeto, institución que celebró a lo grande este reconocimiento.

Celebramos este descubrimiento con alegría y emoción. Un enorme potencial y talento que cosecha grandes frutos. ¡Felicidades, Miguel! Que este sea el primero de muchos grandes logros en tu vida”, precisó a través de un comunicado la institución.

De la misma manera el plantel indicó que el asteroide 2021GG40 orbita entre los planetas Marte y Júpiter, y a pesar que el hallazgo se llevó a cabo en el mes de abril, fue hace apenas unos días cuando recibió la certificación gracias al espaldarazo y ayuda de distintas naciones.

Tras darse a conocer la noticia, Miguel Rojas se hizo foco de atención de propios y extraños, dado que empezó a recibir un aluvión de felicitaciones, razón por la cual no dudó en grabar un mensaje de agradecimiento que colgó en sus redes sociales.

 “Quiero que sepan que esto me motiva aún más para seguir estudiando y trabajando para dejar a mi país muy en alto”, enfaizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba