Tendencias

Psiquiatra de Chyno apoya el tratamiento que recibía el cantante en «Tía Panchita»

El caso del cantante Jesús “Chyno” Miranda, continúa dando de qué hablar. Este jueves uno de los psiquiatras tratantes del cantante venezolano, Francisco Paredes, indicó que todo el plan de tratamiento que se la aplicó al artista en la casa de reposo “Tía Panchita”, fue convenido con el mismo artista y su familia. ‘’Los médicos psiquiatras que atendían al Chyno Miranda no actuaron contra la voluntad del paciente”, dijo.

El galeno aseguró que fue la misma familia del cantante quien lo contactó, dado que en su casa ubicada en Oripoto (situada entre los municipios de Baruta y El Hatillo), no podía cumplir con el tratamiento, razón por la que decidieron internarlo en ese centro.

Hay que recordar que Miranda ingresó al Centro de Rehabilitación “Tía Panchita” en diciembre de 2021, lugar en el que se mantuvo hasta la madrugada del 2 de noviembre de este año, dado que fue trasladado a otro recinto, tras las órdenes emitidas por el Tribunal 9 Civil de Caracas, tras una acción judicial que interpuso su novia, Astrid Falcón.

Tía Panchita era el mejor ambiente para él, porque se trata de una comunidad terapéutica. Es como una familia, una estructura simbólica de familia, donde hay hermanos mayores, medios y menores. Tiene una jerarquía familiar afectiva’’, manifestó Paredes.

El psiquiatra recordó que una vez que un paciente al ingresa a la institución, inmediatamente entra en una cuarentena, es decir, un aislamiento de 40 días. Paralelo a ello, el familiar recibe una inducción  para lo que será el reencuentro con el paciente al finalizar la cuarentena.

Paredes abogó por el profesionalismo de los dos médicos psiquiatras que atendían a Chyno en “Tía Panchita”, de la misma manera indicó que a lo que a los enfermeros se refiere, en el centro reposan las constancias de estudios de los mismos.

Paredes trabajó durante ocho años como psiquiatra forense en el Ministerio Público. El propio fiscal general, Tarek William Saab, lo despidió el pasado miércoles 3 de noviembre, día cuando se estaban llevando al Chyno Miranda de Tía Panchita. Paredes no estuvo de acuerdo “porque se le estaba interrumpiendo su programa de rehabilitación concebido para dos años’’.

Al médico tratante del artista le llamó mucho la atención que cuando fueron a sacar a Chyno de Tía Panchita, a fin de llevarlo a otra clínica, lo hicieron en un vehículo no apto para ese tipo de traslados.

‘’Llegaron en una camioneta Explorer, donde había material de contención farmacológico y mecánico. Eso se acostumbra con pacientes agitados, psicóticos, porque la única manera de llevarlos a un hospital es en contra de su voluntad. Ese no era este caso’’, precisó.

Para ahondar en su extrañeza, detalla que ‘si Chyno estaba en terribles condiciones allá en Tía Panchita; si eso era así, por qué no llevaron una ambulancia para trasladarlo’’, se pregunta Paredes.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba