Tendencias

Ricardo Chaneton es el primer venezolano en obtener una estrella Michelin

El chef Ricardo Chaneton se convirtió en el primer venezolano en recibir una estrella Michelin por su restaurante MONO, en Hong Kong, donde conjuga la cocina francesa con sabores de Latinoamérica

Una semana después de haber recibido la estrella de la Guía Michelin, que reconoce a los mejores restaurantes del mundo, el chef de 34 años, Ricardo Chaneton, aún está abrumado por la lluvia de mensajes recibidos.

«Todavía no he terminado de responderlos todos y me estoy tomando el tiempo de hacerlo uno a uno, poco a poco», cuenta a la Voz de América vía Zoom desde su restaurante MONO, en Hong Kong, que por estos días opera en horario reducido, ante las nuevas medidas para contener la expansión de la variante ómicron.

“Se siente tan lindo poder contar con el apoyo de gente que ni conoces, y saber y darme cuenta, más que nunca, de que el venezolano es una persona bondadosa y de buenas intenciones. Eso me hace sentir que estoy en casa, que no me he ido a ningún lado», relató Chaneton.

MONO ya había destacado el año pasado en el número 44 de los 50 mejores restaurantes de Asia por la organización The 50 Best. Bajo el lema «Una ventana de Asia a la refinada cultura gastronómica latinoamericana», MONO es una fusión de la alta cocina francesa con los sabores de la región

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba