Tendencias

¡Sorprendente! Un total de 12 hermanos logran el Récord Guinness de la familia más longeva

Luis, Miguel, Gloria Hortensia, Francisco Manuel, Ángela, Modesto Pedro, Amada del Pino, Rosario Ofelia, Juan, María del Carmen, José Santiago y Alejandro son los nombres de los 12 hermanos Hernández Pérez que entraron en el Récord Guinness. Sus edades oscilan entre los 76 y los 98 años y, sumadas todas alcanzaron el récord de la familia más longeva.

La suma de edades superó el Guinness de la familia más longeva del mundo al sumar 1.057 años entre todos. Esta marca superó la que ostentaba la familia D’Cruz, de Karachi, Pakistán, sumando 1042 y 315 días.

El mayor de los hermanos, José Santiago, nació el 30 de diciembre de 1924 mientras que el más joven, Luis Hernández, nació en 1946.

Al alcanzar el récord, la familia recorrió las calles del Municipio Villa de Moya, Gran Canaria (España), allí han vivido toda su vida y continúan, además de vivir con sus familias.

Venezuela también con récord

La nación sudamericana también forma parte del Récord Guinness en un ámbito similar, y es que hace unos meses, el venezolano Juan Vicente Pérez Mora fue confirmado como el hombre más longevo del mundo con 112 años y 253 días, ahora con 113 años de edad.

Juan Vicente nació en un pequeño poblado agrícola de San Bartolomé de El Cobre el 27 de mayo de 1909. Su predecesor Saturnino de la Fuente falleció el 18 de enero a los 112 años y 341 días.

Yo me siento feliz… y muy bendecida por Dios por ese honor que tenemos, hoy por hoy, por los 113 años de mi papá y por ser el hombre más longevo del mundo”, dijo Nélida Pérez, de 64 años y que es la menor de sus 11 hijos, seis hombres y cinco mujeres. Además, tiene 41 nietos, 18 biznietos y 12 tataranietos

Juan Vicente fue el noveno de 10 hijos de Eutiquio Pérez y Edelmira Mora, a los cinco años comenzó a trabajar junto a sus padres y hermanos apoyando en la cosecha de caña de azúcar y café después de que la familia se mudase a Los Pajuiles, una localidad tachirense.

Pérez Mora, quien goza de una buena salud y no requiere de ningún tratamiento médico, hace gala de su buena memoria al recordar con precisión los nombres de sus hijos y nietos, así como detallados pasajes de su vida.

A lo largo de su vida, Juan Vicente fue testigo de muchos inventos notables, como la televisión e Internet. Cuando tenía 51 años, se fotografió por primera vez en blanco y negro.

Su secreto para una larga vida es «trabajar mucho, descansar en vacaciones, acostarse temprano, beber una copita de aguardiente todos los días, amar a Dios y llevarlo siempre en el corazón«.

Redacción: Andrea López

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba