Tendencias

Telescopio Hubble capta vívidas auroras en la atmósfera de Júpiter

Los astrónomos de la NASA están usando el Telescopio espacial Hubble para estudiar las auroras, espectáculos de luces que se producen en la atmósfera de un planeta, en los polos de Júpiter, el más grande del Sistema Solar.

Las auroras son creadas cuando partículas de energía entran a la atmósfera de un planeta cerca de sus polos magnéticos y colisionan con átomos de gas. Estas imágenes captadas por el Hubble forman parte de un programa de observación de la NASA que coincide con la llegada de la sonda Juno a Júpiter, que viajó durante 5 años y ahora se encargará de estudiar, entre otras cosas, la atmósfera de Júpiter, sus campos magnéticos y cuánta agua hay en el planeta.

Las nuevas observaciones y mediciones hechas con Hubble y Juno ayudarán a entender cómo el Sol y otras fuentes influyen en las auroras. Con las capacidades ultravioletas del Hubble, los astrónomos están construyendo videos que demuestran el movimiento de estas vívidas auroras, que cubren áreas más grandes que la Tierra.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba