Tendencias

Tetra Pak® cierra el año 2014 con logros en gestión ambiental

Tetra Pak®, líder mundial en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos, cierra el año 2014 con dos premios otorgados en la ceremonia de los World Beverage Innovation Awards en Nüremberg, Alemania.

En esta oportunidad, la empresa fue galardonada por su envase Tetra Top® con el título de “Mejor envase de cartón”, mientras que las tapas provenientes de fuentes renovables de Tetra Pak® ganaron en la categoría “Mejor Cierre”.

Dentro de la categoría “Mejor envase de cartón”, los jueces reconocieron los beneficios que Tetra Top® aporta a los consumidores, el perfil medioambiental del envase de cartón y su apariencia contemporánea. Diseñado para facilitar la clasificación y reciclaje, la parte superior de plástico puede ser fácilmente separada del cuerpo del envase con la presión del pulgar, gracias a la perforación pre picada en la capa externa del cartón.

En la categoría “Mejor cierre”, las tapas de fuentes renovables de Tetra Pak® destacaron por el innovador uso del polietileno de alta densidad (PEAD) derivado de la caña de azúcar, en lugar de los combustibles fósiles tradicionales. Se espera que la entrega mundial de estas tapas renovables alcance los 1,7 mil millones en 2014, lo que representa un aumento del 45% con respecto al año anterior. El éxito de estas tapas de fuentes renovables es visto como un paso importante hacia la ambición de la empresa por desarrollar el primer envase totalmente renovable de la industria.

Charles Brand, Vicepresidente de Marketing y Gestión de Producto de Tetra Pak®, asegura sentirse honrado de haber logrado estos galardones, que “representan muchas horas de trabajo con los clientes para desarrollar soluciones innovadoras que satisfagan las expectativas actuales de los consumidores medioambientalmente conscientes”.
Tetra Pak Venezuela

En nuestro país, la empresa también tuvo importantes logros en su gestión ambiental durante 2014. Desde enero hasta la fecha, Tetra Pak® participó en 15 jornadas voluntarias de reciclaje realizadas con el apoyo de organizaciones como Ecoclick, empresas privadas e instituciones públicas.

Adicionalmente, la empresa instaló 27 puntos fijos en el Área Metropolitana de Caracas, con el apoyo de las alcaldías de los municipios Baruta, Sucre, El Hatillo y Chacao; estas tres últimas a través de sus institutos ambientales (IMAPSAS, IAGA e IPCA, respectivamente).

Gracias a los esfuerzos realizados con los consumidores y clientes de la empresa, más de 1200 toneladas de envases de Tetra Pak® fueron recolectados y, posteriormente, procesados en la recién inaugurada planta de reciclaje ubicada en La Victoria.

En el año 2014, en alianza con la manufacturera Exactomat, se inauguró una línea integrada de reciclaje de envases post consumo de Tetra Pak®, tanto refrigerados como de larga duración que para el año 2015, al operar a su máxima capacidad instalada, procesará aproximadamente 200 ton/mes.
Con estas políticas, Tetra Pak® continúa avanzando en su política de desarrollo sostenible cuya meta es reciclar para el año 2020 el 40% de todos los envases que produce la compañía en el mundo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba