Tendencias

Twitter inició la semana con una nueva ola de despidos

Las renuncias y los despidos continuaron este lunes en Twitter, mientras Elon Musk parece estar decidido en evaluar qué personalidades pueden regresar a la red social y cuáles deben permanecer vetadas.

Según varios medios especializados como The Wall Street Journal, empleados del departamento de ventas de Twitter han sido despedidos en las últimas horas, incluso después de haber aceptado continuar en la empresa bajo las nuevas condiciones anunciadas por Musk.

La semana pasada, una multitud de trabajadores dejaron la compañía después de que el nuevo propietario les diera a elegir entre comprometerse a «trabajar muchas horas a alta intensidad» para construir Twitter 2.0 o dejar su puesto con una indemnización de tres meses de sueldo.

Según Bloomberg, las renuncias fueron especialmente numerosas en los departamentos técnicos, mientras que en otros como el de ventas más empleados apostaron por seguir en la empresa.

Los despidos que Twitter está notificando ahora buscan, según fuentes de este medio, equilibrar la plantilla ante esa situación.

Según una fuente de Bloomberg, un recuento interno sitúa en unos 2.750 el total de empleados de Twitter, aunque algunas de las últimas bajas podrían no estar incluidas en esa cifra. Antes de ser adquirida por Musk, la empresa tenía en plantilla a más de 7.000 personas.

Las renuncias continúan además, con nuevas salidas de altos responsables como el director general de Twitter en Francia, Damien Viel, que el domingo anunció que abandonaba la firma.

Desde el desembarco de Musk, Twitter ha buscado recortar rápidamente personal en un intento por reducir costos para hacer frente a las dificultades financieras que sufre.

La compañía, que a lo largo de su historia ha operado casi siempre con pérdidas, ha visto una fuerte caída de sus ingresos desde la compra de Musk, con numerosos anunciantes optando por retirar su publicidad ante la caótica situación de la red social.

Este mes, el propio Musk aseguró que Twitter estaba perdiendo 4 millones de dólares al día y la empresa tendrá además que hacer frente a una enorme deuda con los bancos que prestaron al multimillonario dinero para acometer la adquisición.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba