Tendencias

Una plaga de escorpiones dejó tres muertos y 450 heridos en Egipto

Las autoridades de Salud de Asuán están en alerta máxima aunque Hanafi afirmó que la situación "está completamente bajo control"

Tres personas fallecieron y otras 450 tuvieron que recibir asistencia médica por envenenamiento, en la provincia de Asuán, sur de Egipto, debido a las picaduras causadas por manadas de escorpiones que invadieron los hogares de la zona, cuando las fuertes lluvias del pasado fin de semana les hicieron salir de sus madrigueras.

El subsecretario del Ministerio de Salud en la provincia, Ehab Hanafi, confirmó hoy a Efe los tres fallecimientos, así como que los 450 afectados por envenenamiento ya han sido dados de alta después de recibir tratamiento médico.

Las autoridades de Salud de Asuán están en alerta máxima aunque Hanafi afirmó que la situación «está completamente bajo control».

Afirmó que las autoridades están preparadas ante cualquier emergencia, tanto si se repiten las lluvias como si se repite otra otra invasión de escorpiones, y dijo que el antídoto contra sus picaduras «está disponible en grandes cantidades».

Según datos oficiales del Ministerio de Salud, a más de 500 personas se les suministró el antídoto en Asuán, después de ser picados por los animales que salieron de sus madrigueras debido a las lluvias torrenciales, y que más de 3.000 dosis están disponibles en la provincia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba