Tendencias

Una venezolana podría ser la futura Primera Dama de Canadá

El político canadiese y la venezolana Anaida Galindo, una asistente parlamentaria muy querida, se conocieron y se enamoraron en 2017

Recientemente el Partido Conservador de Canadá nombró oficialmente a su nuevo líder, Pierre Poilievre, quien será candidato a primer ministro y líder de la oposición. Se conoció que el conservador podría traer consigo, por primera vez en la historia, a una latina como primera dama, en este caso de Venezuela.

El político canadiese y la venezolana Anaida Galindo, una asistente parlamentaria muy querida, se conocieron y se enamoraron en 2017.

Los Poilievre se “fugaron” al sur de Portugal y organizaron una boda en un país que nunca habían visitado, con la ayuda de un organizador de bodas y fotógrafo.

“Fue la mejor decisión que pudimos haber tomado”, escribió Anaida en un artículo de 2019 para Pretty and Smart Co, la revista en línea para mujeres que cofundó. “Queríamos asegurarnos de que nuestro día especial fuera realmente solo sobre nosotros y nuestro compromiso mutuo”.

Las nupcias poco ortodoxas fueron quizás una señal para el mundo de que no se trataba de una esposa política conservadora común y corriente, sino de una con su propio carácter único, y con el potencial de ser un activo para el partido en su lucha por liberarse del poder.

Anaida solidificó esa imagen con un animado discurso en el que presentó a su esposo, y a ella misma, después de que ganó la carrera por el liderazgo.

Ella evocó sus raíces en Venezuela, la migración a un nuevo país y la crianza en Montreal, pintando un retrato del tipo de canadiense como la sal de la tierra que Poilievre parece ver como su electorado natural.

“Mi padre pasó de usar trajes de negocios y administrar un banco a subirse a la parte trasera de una camioneta para recolectar frutas y verduras, porque eso era lo que tenía que hacer para alimentar a su familia”, dijo Anaida. “No hay mayor dignidad que mantener a tu propia familia”.

Ella describió una infancia en la que los Galindo vivieron “cheque en cheque” y donde llenar el auto con gasolina no era un lujo sino una necesidad para seguir trabajando, vinculando claramente su propia biografía con la plataforma centrada en la inflación de su esposo.

Poilievre, la esposa, no pudo ser contactada para hacer comentarios el domingo. Pero en ese discurso a los fieles del partido dijo que su familia había emigrado de Venezuela en 1996 cuando ella tenía ocho años.

Los Galindo vivían en el extremo este de Montreal, de clase trabajadora, y su padre eventualmente comenzó su propia pequeña empresa, dijo Anaida a National Post.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba