Tendencias

Venezolanos celebraron el «Día Mundial de la Arepa» de la mano de Daniel Dhers

La arepa es sinónimo de unidad, alegría, compartir y parte de la identidad de los venezolanos. Así como la arepa, hay criollos que nos representan en distintas categorías, como Daniel Dhers, medallista olímpico que participó en la celebración del Día Mundial de la Arepa.

El evento contó con una exhibición del medallista olímpico y una presentación de la Orquesta Sinfónica Ayacucho y los artistas Lil G, Jhoabeat, Free Convict y Multiverso en Caracas.

Al grito de «buen provecho» más de 400 niños se congregaron en una cancha deportiva de Petare, para degustar el «desayuno favorito de los venezolanos», la arepa, cuyo «Día Mundial» es celebrado con actividades como esta.

La Fundación Santa en las Calles, a través de su programa Panabus, en alianza con la ONG Alimenta la Solidaridad y la empresa privada Polar, con su marca Harina P.A.N, organizó un evento en el sector San Blas de Petare para llevar este alimento a unos 450 menores que viven en la zona.

Unas 11 personas que trabajan en la ONG Alimenta la Solidaridad fueron las encargadas de la preparación de este alimento que llevaba como relleno mantequilla, jamón y queso, y que fue acompañado de malta, una bebida tradicional en el país.

«Estamos de fiesta (…) pudimos llegar a ellos (a la comunidad) a través de una arepa, a través de un mensaje», dijo a Efe el gerente de la marca Harina P.A.N, Ramón Gallardo.

Asimismo, la gerente de comunicaciones de la Fundación Santa en las Calles, Maru Rodríguez, señaló que el «mundo le está rindiendo homenaje» a la arepa, lo que se convierte en una oportunidad para «compartir» el «desayuno favorito de los venezolanos».

Por su parte, Katiuska Camargo, fundadora del Movimiento Uniendo Voluntades de la barriada de San Blas, calificó como «hermoso» el poder compartir arepas con los niños del sector, al tiempo que agradeció a las ONG y a Polar el apoyo, así como a la organización de la comunidad.

«Lo bonito de esto es que unimos voluntades para que en un mismo lugar se pueda compartir, se pueda hacer posible la unión que realmente se merece este país, y somos la suma de mucha gente amando a nuestra comunidad», indicó.

Para ellos, la arepa, consumida por millones de personas cada día en el país, es sinónimo de unidad, alegría, compartir y parte de su identidad.

«La arepa es una identidad, la arepa nos conecta, nos identifica como venezolanos adonde quiera que vayamos, una arepa se puede compartir aquí y en el lugar más recóndito del planeta y ya se sabe que es venezolana», apostilló Camargo.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba