Tendencias

Video de Yoaibimar «la marginal en Nueva York» continúa generando críticas y ovaciones

El video de la joven venezolana Yoaibimar Daal, mejor conocida como «la marginal de Nueva York«, ha generado un sinfín de controversias semanas después de su publicación.

Entre ello destaca la disputa que se ha desatado entre la actriz venezolana Juliet Lima y la vedette Diosa Canales. El enfrentamiento comenzó cuando Lima, quien vive en Estados Unidos, habló de manera contundente acerca de las personas que considera marginales durante su podcast “Como vivir en pareja y no morir en el intento”.

Yo decido quién me representa en la vida y quién no. Usted que me está viendo, decide quién lo representa y quién no. Los ciudadanos, desde los principios de la historia, nos hemos agrupado según religión, gustos, tendencias sexuales, aspiraciones. Yo decido con quién me junto y quién me representa”, habló la actriz.

En un intento de  aclarar sus palabras dijo: “Yo no me identifico con los llamados hijos de la revolución. Si a mí me identificara ese grupo de personas, no hubiese salido de Venezuela. No me identifico con este grupo de personas, no me gustan, no me agradan. No hice referencia a una persona en particular, primero porque no la conozco. Segundo, porque como mujer no soy capaz de enfrentarme a otra mujer y denigrar, y mucho menos como madre”, finalizó.

Estas declaraciones parecieron no gustarle a Diosa Canales quien  a través de su cuenta de Twitter escribió: “Hay gente ridícula y Juliet Lima, tú no te has visto en un espejo…? La chica venezolana luchadora que si nos representa, es una mujer real que demuestra lo que realmente es, y no tiene una máscara como tú… Ubícate payasa, quién eres tú para que un Venezolano te represente jajaja

Hasta los momentos, Juliet Lima no ha hecho ningún cometario al respecto. Sin embargo, quien si tomó partido de esta controversia, fue Antonella Montenegro, hija única de Lima, quien arremetió contra Canales, en defensa de su madre.

A pesar de la controversia, Yaoibimar ha recibido aplausos por haber logrado pasar por el Darién en busca de una mejor calidad de vida, entre los artistas que se han hecho presentes están, Marko, Beba Rojas, La Yubraska y Javier Hala Madrid.

 “Yo siempre me burlo de la marginalidad, la nicheria, pero también aplaudo lo que tengo que aplaudir (…) El video es súper niche, marginal, yo fui el primero que me burlé pero valiente y guerrera sí es la chama. Tiene los ovarios bien puestos. Ojalá te vaya bien a vos y a ti en Estados Unidos, siempre haciendo el bien”, dijo Hala Madrid a través de un video. 

De Ecuador al Darién y del Darién a Nueva York

Yoaibimar Daal, se hizo viral después de a conocer su historia de su paso por la selva del Darién cargando con su hijo quien sufre de una discapacidad, para poder llegar al país norte americano.

La venezolana hizo el recorrido desde Ecuador y mediante una publicación en Facebook, mostró lo orgullosa que estaba tras lograr su cometido. “Las vueltas que da la vida. Vamos bien, mi corazón de melón aunque se levanten mil gigantes frente a nosotros no temeremos”, escribió.

Actualmente, Yoaibimar forma parte de los miles de migrantes que han arriesgado su vida en pasar por la selva del Darién para cumplir el sueño americano.

Redacción: Andrea López

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba