Tendencias

Yomico Moreno , el tatuador venezolano que dibuja sobre la espalda de ‘La Roca’ Dwayne Johnson

El venezolano Yomico Moreno, uno de los tatuadores mejores pagados de Hollywood, llevó sus diseños hiperrealistas y surrealistas al brazo de Dwayne Jhonson.

El arte del tatuador porteño Yomico Moreno continúa demostrando un enorme éxito en Estados Unidos. Una prueba de ello es el nuevo tatuaje del que se siente satisfecho Dwayne Johnson, más conocido en el mundo de la lucha libre como “La Roca”.

“Nuestra energía es muy fuerte cuando mi tatuador Yomico Moreno introduce la aguja en la piel”, comentó Johnson en su cuenta de Instagram.

Este comentario fue acompañado con un reel de fotos en el que se ve al tatuador venezolano concentrado en su labor minuciosa y paciente sobre uno de los enormes músculos del luchador profesional.

Durante sus últimos años en Brooklyn, Yomico Moreno ha ganado fama por su trabajo de tatuador. En el año 2010, recibió los premios en las categorías “Mejor Color” y “Mejor Realismo”, conseguidos en la Convención Internacional de Tatuajes de Dinamarca.

A partir de ese momento, su carrera artística se catapultó. Sin embargo, sus comienzos como tatuador profesional se remontan al año 2005 en la ciudad de Valencia, Capital del estado de Carabobo.

Para Yomico, el tatuaje representa un trabajo cuidadoso e higiénico, ya que se está trabajando con la piel y los fluidos corporales, como la sangre.

En ese sentido, su estilo de trabajo se ha caracterizado por mantener un entorno limpio y estéril. Así, antes de comenzar y después de terminar una sesión, el artista utiliza desinfectantes líquidos y esterilizadores para eliminar gérmenes y bacterias de su equipo (lámparas, sillas, etc).  Este procedimiento también se aplica a la máquina, las empuñaduras, la fuente de alimentación y los cables.

De esta manera, Yomico Moreno ha conseguido un lugar dentro de la lista de artistas que han tatuado a famosos, como es el caso de los españoles Toni Donaire y Rodrigo Galvez. Este último ha tenido la oportunidad de tatuar a Marc Anthony, Antonio Carmona, la actriz Pilar Rubio y estrellas de la NBA como Luka Donic y Willy Hernangómez.

Las creaciones de Yomico también han ganado reconocimiento en diferentes países de Europa, Centroamérica y Sudamérica.

En el año 2015, el reconocido tatuador estadounidense Paul Booth invitó al porteño a formar parte del mundialmente conocido Last Rites Tattoo Theatre.

En este prestigioso estudio permaneció como artista residente durante cuatro años. “Fue inspirador y un gran paso en mi carrera”, añadió Moreno en su página web.

Por su parte, “La Roca” no ha dejado de elogiar su arte en sus redes sociales. Según el actor, Yomico es un tatuador hiperrealista sumamente talentoso y para él ha sido un placer explorar los misterios de la vida, muerte, energía y poder a través de sus creaciones.

Minutos después de la publicación no tardaron en llegar los millones de me gusta como reacción a la historia y un sin número de comentarios que aplaudieron el trabajo del artista venezolano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba