Entretenimiento

Tequila Honor se deslinda de Kate: Ella es sólo imagen y no propietaria

La empresa Tequila Honor LLC aseguró que la actriz Kate del Castillo solo es la imagen de la marca “Honor del Castillo” y no su propietaria. Así lo informó la destilera en una nota enviado a los medios de comunicación, en el cual además aseguran estar dispuestos a colaborar con las autoridades mexicanas si así se lo piden.

La firma ha estado envuelta en la polémica desde que la fiscalía mexicana anunció que investiga si la actriz recibió recursos de Joaquín «el Chapo» Guzmán para el tequila Honor del Castillo o una película sobre la vida del líder del cártel de Sinaloa.

 

En el breve comunicado, Tequila Honor LLC sostiene que «ha sido exclusivamente financiado por sus fundadores, un grupo de expertos en desarrollo de marca» encabezados por René Valdez, director ejecutivo de la compañía.

«Kate del Castillo fue invitada a participar en este proyecto de tequila como la imagen de la marca, debido a su espíritu independiente y su amor por el tequila», explicó la empresa, cuya sede está en Delaware (EE.UU.)

Además, indicó que «ha trabajado directamente con su proveedor de tequila», la empresa de la familia Vivanco con sede en el municipio de Arandas, en el estado mexicano de Jalisco.

«Tequila Honor LLC no ha sido llamado a declarar, pero tiene la intención de cooperar con las autoridades, según sea necesario», señaló la compañía.

Dónde surge la confusión

El director de ventas y fundador de la tequilera mexicana, Sergio Vivanco, confirmó a Efe que Del Castillo estuvo en la fábrica de su familia en 2014 para conocer el proceso de producción y eligió el perfil aromático y de sabor del tequila blanco que la actriz ofreció durante la preventa.

A raíz de la captura del Chapo el pasado 8 de enero, la prensa mexicana ha publicado una serie de mensajes de texto intercambiados por teléfono móvil entre Del Castillo, Guzmán y Andrés Granados, uno de los abogados del capo, e interceptados por los servicios de inteligencia del país.

En uno de esos intercambios, correspondiente al 15 de abril de 2015, la actriz manifiesta a Granados interés en que el líder del Cártel de Sinaloa participe como inversionista en su marca de tequila.

Unos meses después, el 26 de septiembre del año pasado, Del Castillo ofrece al capo llevarle su tequila al encuentro que sostendrían el 2 de octubre en el oeste de México y al que también asistió el actor estadounidense Sean Penn. «Llevaré mi tequila para compartirlo contigo, porque es un sueño que ya me tocaba cumplir. Y gracias a ti. Nos veremos pronto, amigo. Bendiciones», escribió entonces, dando pie a diversas interpretaciones.

Así luce Kate como imagen promocional de Tequila Honor Del Castillo.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba