EntretenimientoEspectáculos

“The Ellen DeGeneres Show”, investigado por prácticas “tóxicas” contra sus empleados

Empleados del popular show denunciaron que, detrás de escena, está normalizado el acoso profesional, la intimidación y el racismo.

Como un “ambiente de trabajo tóxico” calificaron varios empleados y antiguos trabajadores de “The Ellen DeGeneres Show”, el escenario laboral que se vive “tras cámaras” y que incluye . Ante las denuncias, la compañía productora Warner Media contrató los servicios de una investigación independiente para su programa matutino estrella.

El magazine conducido por la cómica Ellen DeGeneres desde 2003 es uno de los programás exitosos de la televisión estadounidense, pero además sus contenidos son seguidos en otras partes del mundo, con gran influencia en la cultura popular gracias, en parte, a que recibe invitados de primer nivel.

Pero una exclusiva del diario Variety publicada este lunes 27-J, y respaldada después por prensa especializada, afirma que varios empleados del programa han recibido un comunicado que informa de que se llevarán a cabo una serie de entrevistas al equipo como parte de una investigación independiente.

La noticia llega semanas después de que el diario digital BuzzFeed publicara un reportaje en el que antiguos empleados del programa acusaban al equipo de «racismo» y «cultura de trabajo tóxica».

En el artículo se citaban alegaciones de comentarios inapropiados y una dinámica de «miedo» en el que los empleados recibirían represalias al tomar días libres por problemas médicos o familiares, entre otros ejemplos.

En un comunicado posterior, los productores del formato indicaron que «la responsabilidad del día a día del show de Ellen depende completamente» de ellos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar