Entretenimiento

The Matrix: Revolutions

(%=Image(8465451,»L»)%)

Participa en Cinexperto # 10 por afiches de THE MATRIX: REVOLUTIONS, fotografías, franelas e identificadores de maletas
cortesía de Warner Bros y Cinex/Blancica.
Para jugar (%=Link(1994602,»haz click aquí»)%)

(%=Image(1094273,»R»)%)(%=Link(«http://whatisthematrix.warnerbros.com/»,»THE MATRIX: REVOLUTIONS»)%), presentada en Venezuela por (%=Link(«http://www2.warnerbros.com/web/movies/index.jsp?fromtout=home_menu_movies_item0″,»Warner Bros»)%) y(%=Link(«http://www.cinex.com.ve/»,»CINEX/Blancica»)%), es la resolución de la alucinada saga de los hermanos Wachowski. Aquí las máquinas deben pactar con los hombres para sobrevivir en un mundo donde la realidad pareciese ocultarse en la interrogante formulada por Jorge Luis Borges: «¿Qué Dios detrás de Dios la trama empieza?»

Todo lo que tiene un principio, tiene un final

En el incompleto final de Reloaded , Neo ((%=Link(«http://www.keanunet.com/knet.htm»,»Keanu Reeves»)%) ) dio un nuevo paso en su búsqueda de la verdad, que comenzó con su viaje al mundo real, en las afueras de la matriz. Pero esa trasformación lo ha dejado sin fuerza, exiliado a la tierra de nadie entre el mundo de las máquinas y la matriz. Mientras Trinity ((%=Link(«http://www.imdb.com/name/nm0005251/bio»,»CARRIE-ANNE MOSS»)%) ) guarda vigilia sobre el cuerpo comatoso de Neo, Morpheus ((%=Link(«http://www.imdb.com/name/nm0000401/»,»LAURENCE FISHBURNE»)%) ) se aferra a la revelación de que el Elegido, en el que ha invertido toda su fe, no es más que otro sistema de control creado por los arquitectos de la matriz.

En THE MATRIX: REVOLUTIONS, la épica alcanza su clímax al probar la fuerza de los guerreros de Zion contra la masiva invasión de Centinelas y otras máquinas perforadoras. Paralelamente, el Oráculo (Mary Alice) y una dulce niña hindú, Sati, tejen una trama, tal vez falsa, donde dioses (programadores), software y máquinas luchan por un equilibrio destrozado por las incursiones del programa Smith ((%=Link(«http://www.imdb.com/name/nm0915989/bio»,»HUGO WEAVING»)%) ) en mundos muy distantes de sus instrucciones iniciales.

La épica por dentro

(%=Image(1618634,»L»)%)Los hermanos Wachowski creen que el corazón de las películas Matrix es la esperanza de integración, la síntesis de nuestro conocimiento limitado de lo que es con nuestras creencias infinitas de lo que pudiera ser. «Estas películas exploran la búsqueda de la verdad, el costo del conocimiento, el reto por entender nuestras vidas y los sacrificios que escogemos hacer”, sugiere Keanu Reeves. «La Evolución es otro tema importante de la trilogía. En el primer film, las máquinas contra los humanos, quienes tratan de liberarse de las máquinas que los han esclavizado. En Reloaded y Revolutions, se ve la perspectiva de los programas creados por Máquinas, intentando esconderse en la matriz cuando se enfrentan al ser borrados en el mundo de éstas, mientras los humanos, a su vez, enfrentan la extinción por las máquinas quienes intentan destruir a Zion”.

«Con Revolutions los hermanos nos presentan un poderoso cierre a su historia,» indica el productor, Joel Silver. «Resuelven el viaje de Neo de una manera que es emocional, inteligente, humorística y divertida y te da un verdadero sentido de lo que trataba este concepto”. Laurence Fishburne reconoce un sentido de compromiso compartido por ambos, personaje y actor (Neo), «Keanu no es como nadie que haya conocido; es muy sensible, inteligente” observa Fishburne. «Dedicó su vida completamente a Neo durante la realización de las películas, y ha sido una alegría caminar a través de esta impresionante experiencia con él.”

(%=Image(1688084,»R»)%)Smith, acota Weaving, «es un personaje muy oscuro, pero siempre he pensado que es divertido. Existieron elementos humorísticos en el Smith de la primera que parecían venir directamente del carácter de Larry and Andy y me gustó que expandieran esos elementos en Reloaded y Revolutions. Disfruté inmensamente la experiencia de personalizar a Smith.» Para Silver, quien produjo Duro de Matar y Arma Mortal, la trilogía de Matrix “cierra un capítulo en la filmación para mí. Ha sido una aventura increíble. La empresa monumental de realizar estos films fue un drama completo, terrorífico y emocionante como las películas. Como todos los implicados, entregué gran parte de mi vida a esta saga increíble y la extrañaré”.

THE MATRIX: REVOLUTIONS es un film altamente recomendado por la imaginación y la creatividad que recorren cada escena, sustentada a su vez en una impecable dirección, que nos impacta en el ensamblaje de las destacadas actuaciones, los memorables efectos especiales y la consistente banda sonora. MATRIX no es sólo una trilogía de películas, es quizá otra advertencia sobre el futuro de nuestra civilización si dejamos que la vanidad y la corrupción signen la cotidianidad de nuestra vida.

(%=Image(7807096,»L»)%)Creadores y elenco:

Directores / Guionistas: Larry y Andy Washowski
Productor Ejecutivo: Bruce Berman
Productores: Joel Silver, Grant Hil
Director de Fotografia: Bill Pope
Locaciones: Oakland, California, USA Sydney, Australia
Banda Sonora: Don Davis
Elenco (Mali Finn): Keanu Reeves (Neo), Laurence Fishburne (Morpheus), Carrie-Anne Moss (Trinity), Hugo Weaving (Agent Smith), Jada Pinkett Smith (Niobe), Collin Chou ( Serpa), Harold Perrineau (Link) ,
Lambert Wilson (The Merovingian) y Monica Bellucci (Persephone)
Efectos Especiales: Steve Courtley
Género: Ficción-Acción
Estudio: Warner Bros.Pictures, Village Roadshow Pictures y NPV Entertainment
Site Oficial en inglés: (%=Link(«http://whatisthematrix.warnerbros.com/»,»THE MATRIX: REVOLUTIONS»)%)
Estreno mundial: 5 de noviembre de 2003
Distribución en Venezuela: Warner Bros y Blancica

Coordenadas:

Desde el 5 de noviembre de 2003 en las salas CINEX a nivel nacional.

¿Quieres información sobre otras películas? Navega (%=Link(«http://www.cinex.com.ve/»,»CINEX.com.ve»)%)

Imágenes por (%=Link(«[email protected]»,»Alejandra Verde»)%).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba