Entretenimiento

The Ramones: su historia podría ser llevada al cine

(%=Image(1929920,»R»)%)The Ramones, formada en Nueva York en 1974, cimentó las bases del punk rock con composiciones simples, minimalistas y repetitivas

La historia y música de The Ramones, uno de los grupos pioneros del punk, podrían ser llevados a la pantalla grande por los estudios Fox Searchlight.

De acuerdo con Hollywood Reporter, la productora se encuentra en pláticas para llevar al cine las memorias de la banda en una película biográfica basada en la publicación «Dormí con Joey Ramone» , escrita por el hermano del músico, Mickey Leigh.

Joey Ramone, quien se hacia llamar Jeffrey Hyman, fue el vocalista de la banda de punk y será el núcleo principal de la trama, basada en las memorias que serán publicadas en diciembre próximo.

Los Ramones, formada en Nueva York en 1974, cimentó las bases del punk rock con composiciones simples, minimalistas y repetitivas con letras muy simples o incluso sin sentido, en clara oposición a la fastuosidad de las bandas que triunfaban en los años 70.

La integraron John Cummings, Jeffrey Hyman, Thomas Erdelyi y Douglas Colvin, quienes se hacían llamar también Johnny, Joey, Tommy y Dee Dee Ramone.

La agrupación es considerada padre del movimiento punk con canciones como «I wanna be sedated» , «Blitzkrieg bop» , «Rockaway beach» , «I wanna be your boyfriend» , y creadora de la frase «Gabba gabba hey».

Ha sido considerada principal influencia de otras bandas punk como The Clash y The Sex Pistols, así como de grupos más recientes como U2. Los Ramones se separó en 1996, y sólo volvieron a aparecer en esporádicas presentaciones públicas. Tres de sus cuatro miembros fallecieron en la década pasada.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba