Entretenimiento

Tierras de Agua Dulce

(%=Image(2724683,»L»)%) El galardonado documental “Tierras de Agua Dulce”, de la venezolana Ana Cristina Henríquez, será proyectado por el Centro Cultural Chacao de El Rosal el jueves 12 de abril, a las 7:30 p.m., a través de un evento que incluye un foro a cargo de la autora de la cinta, acompañada por el biólogo Ernesto Estévez, todo ello con entrada libre.

Escrito, producido y dirigido por Ana Cristina Henríquez, el film “Tierras de Agua Dulce” gira en torno a la importancia de conservar el dinamismo natural de las aguas en los llanos venezolanos, los cuales están considerados como el tercer humedal más grande de Suramérica.

A lo largo de 50 minutos de duración, este documental resalta la belleza de los llanos venezolanos, y principalmente, su valor como uno de los ecosistemas más productivos de la Tierra, cuya fragilidad pone también en peligro un recurso cada vez más escaso, como es el agua dulce.

(%=Image(8865628,»R»)%) “Tierras de Agua Dulce” ha obtenido significativos premios en distintos concursos nacionales e internacionales, entre los que destacan: Primer Premio en la categoría Ambiente y Desarrollo Sustentable, del IV Encuentro Hispanoamericano de Video Documental Independiente (México); Mención Especial, categoría Ramsar MedWet, Ecofilms, del Festival Internacional de Cine + Artes Visuales de Rodos (Grecia); y Proyecto Ganador del I Concurso Nacional de Documentales del CONAC (Venezuela).

Master en producción y dirección de Cine en la Universidad del Sur de California (USC), Ana Cristina Henríquez posee más de 25 años de trayectoria artística, durante la cual ha sido productora independiente, directora y guionista de documentales, dramáticos, programas educativos e institucionales para cine y televisión, con numerosos premios nacionales e internacionales en su haber.

Actualmente, Henríquez se dedica a la producción de documentales sobre temas culturales y ambientales, entre los que destacan, «A los pies de Canaima», próximo a estrenarse, y el galardonado «Tierras de agua dulce», que el público tendrá la oportunidad de apreciar este jueves 12 de abril, a las 7:30 p.m., en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco, El Rosal. La entrada es completamente gratuita. Cualquier información adicional puede ser solicitada por los teléfonos: 953.3990 – 951.6623

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba