Entretenimiento

Tocar rock es como tomar Coca-Cola, mientras que el jazz…

(%=Image(8268188,»R»)%)(%=Link(«http://www.andysummers.com/biography.html»,»Andy Summers»)%), el explorador y apasionado de la guitarra, ex líder de The Police se encuentra en Caracas, invitado por Wide World Music y el Centro Cultural Corp Group, desde la tarde del viernes, luego de aterrizar en compañia de su trío (Riccardo Fierabracci y (%=Link(«http://www.madphat.com/dolphins/toss.html»,»Toss Panos»)%) ), quienes traen un arsenal musical para deleitar al público caraqueño y maracayero e inclusive educar a los aficionados a la guitarra, pues Summers dictará una clínica este sábado en la Torre Corp Banca.

La expectativa de una rueda de prensa protegida por guardaespaldas y con un personaje divo, pues su exitosa carrera le permite esa modalidad de vida; fue superada por un Andy Summers que se presentó solo, pidiendo «un cafecito» en español y dispuesto a entregar lo mejor de su persona en cada pregunta, con sentido del humor, pero reflexivo al momento de responder, por ejemplo, que «el rock está lleno de testosterona y tocarlo es como tomarse una (%=Link(» http://www.coca-cola.com/»,»Coca-Cola»)%), mientras que el jazz es más cálido, tiene humor, te da más tiempo para trabajarlo y más posibilidades para jugar con escalas, es como tomarse un buen vino».

Quiero ser personal

Este músico interesado en «ser personal» y que no niega exigirse mucho a sí mismo cuando compone, sea con la guitarra o el piano, relató que siempre le gustó el jazz americano,mientras que de la música latinoamericana se confesó aficionado a la brasileña y los tangos de (%=Link(«http://www.piazzolla.org/»,»Astor Piazzolla»)%) . Asimismo, comentó que toca algunas composiciones de (%=Link(«http://www.geocities.com/Vienna/Waltz/2067/blauro.htm»,»Antonio Lauro»)%) . Ante la pregunta de su retorno al rock, Summers afirmó que «las puertas están abiertas, pero no para una reagrupación de The Police, pues Sting no está interesado, Sting no quiere…». Este músico emblemático, que dominó la escena del rock en los ochenta con el sonido new wave de The Police, que se acercó a la electrónica en el sello Private Music, pues «era interesante para The Police que yo experimentara con esos nuevos sonidos» y que entregó dos trabajos con el legendario (%=Link(«http://www.elephant-talk.com/»,»Robert Fripp»)%) , comentó, entre risas y asombro, pues «son trabajos muy viejos», que «Fripp y yo crecimos juntos en el mismo pueblo, formamos alguna banda de adolescentes, pero nos aproximamos a la música en forma muy diferente, vamos por caminos muy dispares». Actualmente, su carrera está signada por la exploración del jazz, aunque no le gusta hablar de géneros, donde ha producido trabajos-homenajes que varían sobre el sonido de Theolonius Monk y (%=Link(«http://www.mingusmingusmingus.com/»,»Charles Mingus»)%) , entre otros.

Improvisar es sexy

«Improvisar —indica Summers— es intelectualmente más reconfortante y profundo. Mientras pruebas vas aprendiendo. Es realmente sexy improvisar, mientras que si todavía tocase las mismas canciones de pop de mi adolescencia sería un completo idiota…». Para el británico radicado en LA, es fundamental que la gente la pase bien en sus conciertos, que se conecte y, cuando eso pasa, «me siento satisfecho». En la jornada venezolana, Andy Summers Trio promete un set de 12 canciones o más, «depende del público y de la conexión que hagamos».

(%=Image(7100125,»L»)%)Coordenadas: (%=Link(«http://www.corpbanco.com.ve»,»Centro Cultural Corp Group»)%) sábado 7 de septiembre . Clínica de Guitarra a las 3:00 pm (entrada Bs. 10.000) y Concierto del Andy Summers Trio a las 8:00 pm (entrada Bs. 60.000), acompañado por la agrupación venezolana Riu`s Blues. Teatro de la Opera de Maracay, Domingo 8 de septiembre. Más información: 206.1149 y el (%=Link(«mailto: [email protected]»,»email: [email protected]»)%)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba