Entretenimiento

“Tocar y Luchar”

Como si se tratara de una sinfonía, “Tocar y Luchar” es el nuevo filme dirigido bajo la batuta de Alberto Arvelo. Un documental que toca las entrañas del proyecto orquestal y social más importante de las últimas décadas, la Orquesta Infantil y Juvenil de Venezuela. Es la historia de un sueño musical que actualmente agrupa sin distinciones, de ningún tipo, a más de 250 mil niños y jóvenes de toda Venezuela y a otros miles en otros países de América latina.

En esencia la historia es dirigida por las batutas experimentadas de los más celebres directores y músicos de nuestros tiempos y que han tenido la dicha de escuchar a esos jóvenes: Claudio Abbado, Sir Simon Rattle, Plácido Domingo, Guiseppe Sinopoli, Eduardo Mata, así como del creador de este hermoso proyecto musical José Antonio Abreu. Seguidamente algunas de sus impresiones recogidas en el documental:

– “Pensé que había entrado el Teatro Teresa Carreño, pero entré en el paraíso”, Placido
Domingo.

– “Puedo decir que nada es tan importante en la música clásica como lo que está ocurriendo en Venezuela” Sir Simon Rattle

– “El mundo debería tomar a Venezuela como ejemplo”, Claudio Abbado

El tono especial y emotivo que el cineasta Alberto Arvelo, ha logrado transmitir a cada uno de sus espectadores que hasta ahora han visto “Tocar y Luchar,”quizás se deba a los siete años que perteneció a la Orquesta Juvenil mientras tocaba el violonchelo. Seguramente esta es una etapa de la vida de este cineasta que muy pocos conocen.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba