Entretenimiento

Toda la fuerza histriónica de Norma Aleandro en Venezuela

El lunes 26 de Septiembre
En la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño
A las 7:00 p.m.
ENTRADA GRATUITA

Venezuela acaba de recibir la extraordinaria noticia de la presencia de la reconocida actriz Argentina Norma Aleandro, quien se encargará de inaugurar el I Festival Internacional de Monólogos que se llevará a cabo del 26 de Septiembre al 02 de Octubre en Caracas y 12 estados del interior del país. El evento organizado por el Ministerio de la Cultura y el Conac, a través de la Dirección General Sectorial de Teatro a cargo de Gerardo Piñeiro y la producción de campo de Denis Ayala, contará con la presencia de actores provenientes de Argentina, Bélgica-Perú, Colombia, Chile, Cuba, Ecuador y Venezuela.

Sólo un guión y un espacio casi despojado de escenografía, donde reposa una silla solitaria antes de ser ocupada por la imponente silueta de la actriz, será suficiente para que la voz de esta diosa de la actuación interprete el monólogo de su propia autoría SOBRE EL AMOR Y OTROS CUENTOS DEL AMOR, basado en textos de Lope de Vega, Baltazar de Alcázar, García Márquez y Vargas Llosa. Esta pieza, que habla del amor o mejor dicho de varios amores, como bien lo señaló Norma Aleandro, “es un espectáculo para sonreír, para reír, para entretener… Aunque no se trata, en la mayoría de los casos, del amor trascendental, de esa clase de amor prestigioso que suele ser muy literario, sino más bien de amores menudos, del pequeño amor de los episodios cotidianos”.

Diversas atmósferas que recrean historias medievales y actuales, invitarán a jugar con la imaginación del público, permitiéndole a la actriz desdoblarse en múltiples personajes. Sólo ella y el texto, cargado de canciones y poesía, crearán el espacio de interacción para sumergirse en su mundo imaginario; magia sólo creada por los grandes de la actuación y Norma Aleandro es sin duda una de las mejores actrices que ha dado Latinoamérica y el mundo.

El difícil género del monólogo; arte que pareciera estar ligado a los grandes actores del escenario, no podía tener mejor representación en la voz y el cuerpo de esta extraordinaria actriz, cuya inmensa trayectoria la ha llevado a recorrer los umbrales de Hollywood siendo galardonada con el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cannes, por “La Historia Oficial”, película ganadora del Oscar de la Academia en 1986 como Mejor Película Extranjera. A la lista de innumerables galardones se suman los premios Golden Globe, Obbie, Aces, Martín Fierro, Konex y Moliere, para citar algunos sin dejar de mencionar los premios de los Festivales Internacionales como: San Sebastián, Sol de Otoño, Cartagena, La Habana, entre otros.

Su amplia trayectoria en teatro la llevó a protagonizar obras de Eurípides, Moliere, Lope De Vega, Cervantes, Tirso de Molina, Tennessee Williams, Arthur Miller, etc. En cine argentino realizó «Los Siete Locos», «Cien veces no debo», «La Historia Oficial», «Sol de Otoño», para mencionar algunas, y en cine americano, «Un Toque de Infidelidad», «Pasaporte al Terror», «La Guerra de un solo hombre», entre otros. También es autora de: «Los Herederos», «Poemas y cuentos de Atenazor» y «El Diario Secreto».

El I Festival Internacional de Monólogos contará también con la presencia de la reconocida actriz colombiana Fanny Mickey, directora del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, Colombia, quien traerá el monólogo “A Fanny lo que es de Fanny”, bajo la dirección de Mario Morgan. A esta cita también acudirán los actores María Beatriz Vergara de Ecuador, María Louize Delanoy de Bélgica-Perú, Juan Sasiain de Argentina, José Antonio Alonso de Cuba, Arturo Rossel de Chile. Contando además con una gran representación de reconocidos actores venezolanos de la talla de Omar Gonzalo, Carlos Márquez, Aníbal Grunn, Sol Sosa, Alberto Rowinski, Ricardo Nortier, David Villegas, Ezequiel Piñeiro, José Luis Lugo y Michael Labarca.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba