CineEntretenimiento

¡Todas las fechas! Así será la carrera hacia los Premios Oscar 2017

Con la reciente entrega de los Globos de Oro el pasado domingo, arrancó oficialmente la carrera de este año por el trofeo más codiciado del mundo cinematográfico: los Premios Oscar 2017.

Sin duda “La La Land”, la cinta protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone, se convirtió en la gran ganadora de los Globos de Oro, arrasando en todas las categorías en las que fue nominada, cosechando un total de siete estatuillas, número récord en la historia de estos premios.

La comedia musical de Damien Chazelle, también logró ponerse a la cabeza de las candidaturas de los premios Bafta, en donde estará dando la pelea en 11 categorías. Con esto se perfila claramente como la favorita para acaparar las nominaciones y las estatuillas de los premios Oscar… pero aún hay camino por recorrer en esta competencia por los premios de la Academia.

Premios OscarPremios Oscar 2017

Será el 24 de este mes cuando sean revelados los nombres de quienes disputarán los Premios Oscar 2017. Los miembros del selecto grupo de competidores tendrán oportunidad de ser homenajeados el 11 de febrero en el tradicional almuerzo de nominados, como parte de las actividades rumbo a la gran ceremonia de premiación que se realizará el 26 de febrero.

Sin embargo, el camino hay importantes eventos que van aportando claves para armar el cuadro de favoritos. Aquí los más destacados que sin duda hay que tener en cuanta:

 

Premios SAG Premios SAG (Sindicato de Actores)

Se trata de un reconocimiento de actores a actores donde su capacidad de predecir el Oscar es proporcional al número de intérpretes ya que el premio equivalente al de mejor película suele ir al filme con el reparto más nutrido.
Los nominados fueron anunciados el 14 de diciembre y la ceremonia de entrega será 29 de enero en el Auditorio Shrine de Los Angeles, California.

 

Premios BAFTAPremios BAFTA

Muchos los definen como los “Oscar bañados en té”. Creados en 1948, los galardones de la Academia Británica del Arte de Cine y Televisión se celebran en Londres pero su peso en Hollywood cada año es mayor.

Presentó su lista de nominados el pasado 10 de enero y tan solo un mes después, el 12 de febrero estarán celebrando su premiación.

 

razzie awardsPremios Razzie (los ‘anti-Oscar’)

No todo es bueno en Hollywood y de eso se encargan estos galardones, de recordar lo peor del año. Este grupo ecléctico de fans y periodistas que nunca da a conocer su composición va ya por su 37 edición.

Como cada año, tanto los nominados como ganadores se anunciarán un día antes de la fecha en que lo hace la Academia. Así que será el 23 de enero cuando conoceremos quienes entran en esta “lista negra” y el 25 de febrero, quienes se alzan finalmente con la frambuesa de la vergüenza

 

Independent Spirit AwardsPremios Independent Spirit Awards

Concebidos en 1984 como la respuesta a la industria y en defensa del cine independiente. Pero en años como este donde los grandes estudios parecen faltos de variedad en cuanto a contendientes, el Oscar y Espíritu Independiente nunca estuvieron más cerca.

Los nominados fueron anunciados el pasado 08 de enero y será el 25 de febrero cuando se entreguen estos galardones en Santa Mónica, California.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar