EntretenimientoEspectáculos

Tom Hanks: el homenajeado del año en los Globos de Oro

Resulta difícil conseguir a alguien que a estas alturas cuestione que Tom Hanks sea un buen actor, pero en las filas de quienes consideran que si lo es, se encuentran definitivamente los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) que este domingo homenajearon al intérprete estadounidense al entregarle el premio honorífico Cecil B. DeMille, en la 77 entrega de los premios Globo de Oro.

Se trata de un reconocimiento a la trayectoria artística en el mundo de la cinematografía. Con esta distinción el actor entre en un selecto club al que pertenecen estrellas como Audrey Hepburn, Robert De Niro, Meryl Streep, Steven Spielberg o Sophia Loren.

El vínculo de Hanks con los Globos de Oro es estrecho, pues a lo largo de su carrera ha recibido 16 nominaciones, la mitad de las cuales terminaron en victoria, y a lo largo de esta última década tan solo se ha quedado sin candidatura en dos ocasiones.

Precisamente en esta edición Hanks también estaba nominado a mejor actor de reparto por la cinta «A Beautiful Day in the Neighborhood».

Tres consejos

Durante su discurso de agradecimiento, el actor hizo un repaso a su carrera y al trabajo de la interpretación sobre el que dio tres consejos: «tener la cabeza llena de ideas», «saberse el texto de todos» y «llegar puntual para concentrarse en el trabajo».

«Es duro trabajar con directores que dicen: ‘si no haces bien tu trabajo, no tenemos película’. Porque una cinta se hace toma a toma, todos tienen que hacer su papel a la perfección, pero a veces la película descansa en la persona que pone las cejas y si no sale hay que volver a empezar», dijo Hanks en su discurso de agradecimiento.

La actriz Charlize Theron fue la encargada de entregar el premio honorífico a Hanks, sobre quien dijo que «sin duda hace del mundo un lugar mejor».

«Él representa todas las cualidades que admiramos tanto dentro como fuera de la pantalla y nos da fuerza para enfrentarnos en las batallas de la vida», dijo la intérprete.

Charlize Theron
Charlize Theron entrega el premio honorífico a Hanks en los Globos de Oro / Foto: EFE

Mucho mas que un gran actor

La carrera de Hanks no incluye únicamente trabajos como actor, pues también ha participado en tareas detrás de las cámaras como guionista, productor, director e incluso doblador en la franquicia animada «Toy Story».

La filmografía de Hanks incluye otras cintas muy destacadas como «Big» (1988), «Sleepless in Seattle» (1993), «Saving Private Ryan» (1998), «Cast Away» (2000), «Captain Phillips» (2013) o «The Post» (2017).

Como director, Hanks ha firmado los largometrajes «That Thing You Do!» (1996) y «Larry Crowne» (2011).

Además, ganó el Óscar al mejor al mejor actor por los filmes «Philadelphia» (1993) y «Forrest Gump» (1994).

El premio Cecil B. DeMille ha reconocido en el pasado a estrellas de la talla de Meryl Streep, Jodie Foster, Sidney Poitier, Steven Spielberg, Denzel Washington, Robin Williams, Charlton Heston o Lauren Bacall.

A lo largo de su carrera Tom Hanks ha ganado 8 premios Globo de Oro y ahora le suma un premio honorífico Cecil B. DeMille / Foto: EFE
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba