Entretenimiento

Top 10 actores que casi mueren en rodaje de película

Hay actores que lo dan todo cuando están en el rodaje de una película. Prácticamente se entregan en cuerpo y alma, al punto de renunciar al uso de dobles cuando se trata de las escenas más complicadas.

Por tal motivo, la tragedia está presente en los procesos de filmación. La más recordada, posiblemente, es la de Brandon Lee –el hijo de Bruce Lee–, quien murió tiroteado durante la producción de una escena de «El Cuervo». Al parecer, este asesinato fue producto de un error con las balas.

Hay otros casos menos dramáticos, pero que sí pusieron en riesgo la vida de los actores. A continuación se presenta un top 10 de estrellas que rozaron la muerte en pleno rodaje:

1.- Scarlett Johansson (Lucy): Se le atascó su mochila en la puerta del carro del que debía huir. Cuando el automóvil arrancó, la arrastró por el piso. Los gritos de Johansson fueron el llamado a «corte» para que el vehículo se detuviera. Afortunadamente, fue solo un susto.

Scarlett Johansson en Lucy

 

2.- Sylvester Stallone (Rocky IV): En una de las escenas, Stallone le pidió a su compañero Lundgren que le pegase lo más fuerte posible para derribarle, algo que su corazón no pudo aguantar. El actor terminó en el hospital y estuvo en cuidados intensivos durante ocho días.

Sylvester Stallone en Rocky IV

3.- Meryl Streep (Into the woods): La veterana intérprete tenía que saltar sobre una mesa en una escena, pero se le enganchó el vestido a su zapato. La actriz comenzó a caer hacia atrás y fue gracias a la rápida intervención de Emily Blunt –quien, por cierto, estaba embarazada– que el suceso quedó simplemente en un susto.

Meryl Streep en Into the woods

4.- Michael J. Fox (Regreso al futuro III): Debía fingir que se ahogaba con una soga en el cuello, pero al estar montado sobre una caja, el efecto visual no se lograba. Por tal motivo, Fox decidió saltar y aguantar la respiración durante 30 segundos colgado de verdad. Tal fue el daño que inclusive perdió el conocimiento.

Michael J. Fox en Regreso al futuro III

5.- Jackie Chan (Supercop): Mientras se grababa una de las peleas, el asiático saltó sobre un poste de metal y se deslizó mientras varios bombillos explotaron a su alrededor. Terminó con dos vértebras rotas, la pelvis dislocada y las manos quemadas.

Jackie Chan en Supercop

6.- Tom Cruise (Al filo del mañana): Mientras se filmaba la película, la actriz Emily Blunt conducía un vehículo en el que Cruise era el copiloto, pero al intentar hacer un derrape agarró demasiada velocidad y terminó estrellando el carro contra un árbol.

Tom Cruise en Al filo del mañana

7.- Charlize Theron (Aeon Flux): Estuvo a punto de romperse el cuello cuando dio mal una voltereta hacia atrás. Fue trasladada al hospital de emergencia y el rodaje de la película se suspendió durante ocho semanas.

Charlize Theron en Aeon Flux

8.- Isla Fisher (Ahora me ves): Su personaje debía escapar de un tanque de agua del que había sido encadenada. Sin embargo, la actriz se quedó atascada y estuvo a punto de morir ahogada.

Isla Fisher en Ahora me ves

9.- Jason Statham (Los mercenarios III): En una de las secuencias, el actor estaba conduciendo un camión cuando los frenos fallaron y Statham tuvo que saltar en marcha justo antes de que cayese en el mar.

Jason Statham (Los mercenarios)

10.- Margaret Hamilton (El mago de Oz): La Malvada Bruja desaparecía en una nube de humo siempre. Sin embargo, en una de las escenas las chispas de la explosión de humo entraron en contacto con algunos productos de su maquillaje e incendiaron su vestuario. Hamilton tuvo que ser hospitalizada con quemaduras de segundo y tercer grado.

Margaret Hamilton en El Mago de Oz

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba