Entretenimiento

Top de películas destrozadas por la crítica y aclamadas por el público

Muchas veces los críticos de cine —por el simple hecho de contar con una columna dentro de alguna conocida revista— se sienten en la capacidad de juzgar y, en muchos casos, destruir una película que para ellos fue un fracaso, pero, para el resto, una maravilla.

Usualmente, los críticos evalúan muchos aspectos técnicos que, en la mayoría de los casos, la audiencia no toma en cuenta, pues el objetivo del cine es el entremetimiento y para ello no existe la fórmula perfecta.

Muchas veces, el cine de autor es un gran éxito cuando realmente no aporta nada entretenido. Sin embargo, muchas otras veces, el cine independiente —que ha venido creciendo en los últimos años— destaca, dando sorpresas y logra calarse en el público.

A continuación el top de clásicos que fueron destrozados por la crítica, pero aclamados por la audiencia:

Seven

Película estadounidense de suspenso dirigida en 1995 por David Fincher, escrita por Andrew Kevin Walker, distribuida por New Line Cinema y protagonizada por Brad Pitt, Morgan Freeman, Gwyneth Paltrow y Kevin Spacey. La audiencia le dio una puntación de 8.6/10, mientras que la crítica la calificó con 6.5/10, sin tomar en cuenta que la cinta fue catalogada como una de las mejores películas policiales para la década.

La vida es bella

Película de 1997, escrita, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni. La historia está parcialmente basada en la experiencia real de Rubino Romeo Salmoní, uno de los pocos judíos que pudo sobrevivir al Holocausto Nazi. Mientras que los espectadores llenaban las salas de cine con pañuelo en mano y dándole una calificación de 8.6/10, los críticos la calificaban con 6.9/10.

Star Wars: el retorno de Jedi

Fue la tercera película estrenada de la saga Star Wars y la sexta en términos de cronología interna de la saga. Escrita por space opera y dirigida por Richard Marquand. Las malas críticas la calificaron con 5.3/10, mientras que los fanáticos con 8.3/10.

https://www.youtube.com/watch?v=s95uXVft6SU

La Milla Verde

Película estadounidense de 1999, basada en la novela de Stephen King escrita, producida y dirigida por Frank Darabont e interpretada por Tom Hanks, Michael Clarke Duncan, David Morse, Barry Pepper, James Cromwell, Doug Hutchison, Michael Jeter, Bonnie Hunt, Eve Brent, Harry Dean Stanton, Sam Rockwell, Jeffrey DeMunn y Dabbs Greer. La crítica la vio como una copia forzada del espíritu que deslumbró en Cadena Perpetua, mientras que la audiencia la calificó con 8.5/10.

V de Vendetta

La película fue dirigida por el australiano James McTeigue y producida por Joel Silver y las hermanas Wachowski, quienes además se encargaron de escribir el guion. Es una adaptación al cine de la novela gráfica V for Vendetta, escrita por Alan Moore e ilustrada por David Lloyd. La audiencia la calificó con 8.1/10 y la crítica con 6.2/10.

Volver al futuro 2

Película de ciencia ficción y comedia rodada en 1989. Fue dirigida por Robert Zemeckis y producida por Steven Spielberg. Las críticas la catalogaron como una decepción, catalogándola con 5.7/10 y la audiencia, esperaban un poco más, dándole una puntuación de 7.8/10.

Batman vs. Superman

Película dirigida por Zack Snyder, producida por Chales Roven y Deborah Snyder y escrita por Chris Terrio y David Goyer. Fue una película sumamente aclamada y aunque en marketing gastaron millones de dólares para recibir buenos comentarios a pesar de la negativa de la crítica le dieron una puntuación de 4.9/10, mientras que para sus fans fue lo que esperaban calificándola con una puntuación de 7.2/10.

Muchas de estas piezas —quizás para los críticos— no cumplieron con todos los requisitos, pero para muchos en la audiencia calaron en sus mentes y, al fin y al cabo, ese es el objetivo del cine: entretener.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba