CulturaEntretenimiento

Traducen al hindi poemas de Neruda

Los niños de varios estados indios podrán leer en sus propios idiomas una docena de poemas del autor chileno Pablo Neruda, traducidos por primera vez al hindi, bengalí y maharathi, en un libro presentado hoy en Nueva Delhi.

«Poemas de Neruda para niños» se distribuirá gratis en escuelas públicas de la capital india, Bengala y Maharashtra, explicó a Efe el coordinador de esta obra, Aparajit Chatopadhyay, en su presentación en el Instituto Cervantes en Nueva Delhi.

«Nunca se había hecho una publicación así», en estos idiomas, para la que se escogieron poemas de «Odas elementales» y del «Libro de las preguntas» del que fuera premio nobel de literatura en 1971, aseguró el coordinador y traductor al bengalí, Aparajit Chatopadhyay.

Ganga Prasad se encargó de la traducción al hindi y Akshay Balwant al marathi.

La Fundación Neruda cedió los derechos para la difusión gratuita de esta publicación en escuelas de zonas marginales, en una iniciativa en la que colabora la Embajada de Chile en la India, país que visitó en varias ocasiones Neruda.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba