EntretenimientoEspectáculos

Traje típico de la Miss Earth Venezuela 2020 genera polémica

Hace unos días la joven Stephany Zreik, quien representará a Venezuela en el concurso internacional Miss Earth, presentó oficialmente el traje típico que lucirá en el certamen, el cual según, es un homenaje a la libertad de Venezuela, pero este en vez de recibir halagos generó polémica entre los usuarios de las redes sociales. 

Al presentar el traje, Stephany Zreik aseguró que para ella es un placer lucir una creación del destacado diseñador carabobeño Carlos Pérez, quien presenta su creación como Cariátide, musa de la libertad de Venezuela.

“Mi nombre es Cariátide venezolana y mi traje hace honor a la libertad de Venezuela”, dijo Zreik, quien además relató que cada detalle de su traje simboliza la libertad venezolana, obtenida en la Batalla de Carabobo el 24 de junio de 1821.

“En mi cabeza llevo un hermoso cintillo que representa el sol naciente, la luz que vence las tinieblas, que cubre el mar de las costas venezolanas (…) Junto a él, una flor de cayena roja, símbolo natural de mi amado estado Carabobo”, detalló.

El vestido lo complementa un cetro con dos caras, en una se observa el rostro del libertador Simón Bolívar, y del otro lado, un espejo que refleja la belleza de la mujer venezolana.

Pero las críticas no se tardaron en llegar, porque aunque el vestido fue inspirado en el arco de Carabobo, la independencia de Venezuela y con  cual el diseñador buscó resaltar ese emblemático momento de la historia del país, las internautas lo consideraron una burla a los venezolanos. 

“Faltaron los ojos de Chávez”, “¿La libertad de Venezuela? Debe ser por eso que el traje es una fantasía. Una fantasía de mal gusto”, “Le faltó la cara de Chávez y la de Maduro. Horrible, terrible, infame y burlesco. ¿La libertad? El chiste se cuenta por si sólo y ustedes son los payasos”, fueron algunos de los comentarios que se pudieron leer en las redes sociales. 

Otro expresó “Los símbolos patrios de Venezuela los han utilizados para fines payasos hace 40 años atras las miss venezuela representaban sus trajes típicos de fantasía cuidando el respeto de los mismo, esto que estoy viendo es a una payasa jugando a que se la esta comiendo”.  

También se puedo leer sobre el traje: “El realismo mágico según la propaganda chavista disfrazada de televisión privada independiente”. Otro usuario aunque dijo que el trabajo realizado por el diseñador fue “super bello”, también expresó que es “muy tendencia bolivariana y podían jugar con el concepto mucho mejor”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba