Entretenimiento

Transcendence

AFP.- El actor, de 50 años, ha guardado sus rastas («Piratas del Caribe»), su sombrero de copa («Alicia en el país de las maravillas») y su cuervo muerto («El Llanero Solitario») para ponerse en la piel menos brillante de un investigador cuyo cerebro es teledirigido desde un ordenador gigante poco antes de su muerte.

Juntando inteligencia humana, potencia digital y forma de inmortalidad, cae rápidamente en la tentación de dominar el mundo, lo que desespera a su esposa, interpretada por Rebecca Hall.

A pesar del carácter serio del film, que se estrena el jueves en América del Norte y a partir de mayo en Latinoamérica-, Depp derrochó simpatía durante la presentación de la cinta en Beverly Hills (Los Ángeles).

Consultado sobre su posible interés en las investigaciones relacionadas con la inteligencia artificial, el actor fetiche de Tim Burton ironizó: «Careciendo yo mismo de inteligencia, ¡lo único que puedo esperar es adquirir algo de forma artificial o superficial!».

Pero, tomando un tono más serio, reconoció que «siempre es más difícil interpretar un personaje cercano a uno mismo» físicamente. «Siempre intento esconderme porque no soporto mi imagen», aseguró.

«Creo que es importante cambiar todo el rato y hacer que las cosas sean más interesantes para el personaje», añadió.

En su opinión, la película no se reduce únicamente a sus actores. «Está la propuesta del autor, la visión del director y luego tú (el actor), con ideas y deseos propios. Es una colaboración», afirmó.

Además, Depp entendió enseguida que «no necesitaría cabellos rosas, una nariz de payaso y zapatos de Ronald McDonald» para hacer «Transcendence».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba