EntretenimientoEspectáculos

¡Transmitido a toda Europa! Dudamel dirigirá concierto de la Filarmónica en Berlín

El director de orquestas venezolano, Gustavo Dudamel se enfrenta a un importante acontecimiento. El músico, que ha cosechado grandes logros, al frente de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, EEUU; la Sinfónica de Gotemburgo, Suecia y de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, en nuestro país, alzará ahora su batuta para dirigir este viernes a la Filarmónica de Berlín, en un concierto que será transmitido en 150 salas de cine de toda Europa.

El concierto, que combinará notas de jazz y música sinfónica, comenzará con la “Sinfonía del Nuevo Mundo” de Antonio Dvorak, seguida de “City Noir” de Jhon Adams, según el comunicado publicado por la Filarmónica.

La transmisión contemplará también entrevistas con el director, músicos y un recorrido virtual por la sede de la orquesta, también se podrá visualizar por internet, previo registro en la página web de la institución.

La plataforma para la emisión de este concierto será proporcionada por la tecnología “Digital Concert Hall”, que ayuda a que la Filarmónica logre dar más de 40 conciertos a año.

Cabe destacar que Dudamel debutó como director invitado de la orquesta berlinesa en 2008, para un concierto al aire libre en el auditorio de la Waldbühne, en el recinto del Olympiastadion de la capital alemana.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba