EntretenimientoEspectáculos

¡Tras 10 años juntos! «Nacho» se despide de «Chino»

Diez, se dice fácil, pero es mucha la historia que encierra. Ha pasado ya una década desde que Miguel Ignacio «Nacho» Mendoza y Jesús «Chino» Miranda dejaran las filas de la popular agrupación «Calle Ciega» para convertirse en dúo.

Pronto llegó el gran éxito que sellaría su camino al estrellato: «Mi niña bonita». Por este tema ganaron en 2010 un Grammy Latino y en 2011 un Premio Lo Nuestro. Así mismo recibieron 9 nominaciones a los Premios Billboard Latino en abril de 2011.

Desde entonces la buena racha no paró, y poco a poco el dúo «Chino y Nacho» estableció su nombre y ambos lograron acumular grandes éxitos y construir una amistad que lucía muy sólida… hasta este año, cuando todo parece indicar que la separación ya es un hecho.

Nacho: Gracias y buenos deseos

Por su parte Nacho, quien se había mantenido en silencio, recientemente habló al respecto en una entrevista en el programa El Gordo y La Flaca. «Sentí que estaba abandonando a mi familia», dijo el cantante. «He dado todo lo que soy. No tenemos nada que reprocharnos», contó en televisión.

Sin embargo, no descartó que vuelvan a unirse en algún momento: «Cuando [mi hijo] Matías este caminando y Chino tenga la disposición, a lo mejor nos reunimos otra vez», dijo Nacho.

Finalmente, el cantante y compositor aprovechó para enviarle un mensaje y despedirse de su colega. «A Chino aún no le he dado lo suficiente las gracias por estos diez años que estuvimos juntos. Estoy muy orgulloso de verlo con sus ganas de seguir adelante y espero que su carrera siga en ascenso como yo sé que va a ser«, dijo en un momento emotivo.

Chyno: Me sentí increíble sin Nacho

Chyno, por su parte, ya había descartado en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, que se tratara de una «separación», tal como se ha comentado insistentemente en redes sociales y medios especializados, dentro y fuera del país.

“No he pensado como tal lanzarme en una carrera solista, estos últimos días he hecho colaboraciones con otros artistas pero no pienso en una carrera en solitario. Estamos viviendo una especie de descanso saludable, porque hemos tenido mucho trabajo los últimos meses”, afirmó Miranda.

Aunque más adelante en la misma entrevista afirmó que le gustó grabar y hacer música sin su compañero de fórmula: “Me sentí increíble sin Nacho, no puedo pensar que mi vida todo el tiempo girará en torno a Nacho. En una conversación que tuve con él me dijo que no quería grabar en ese momento y yo dije: bueno nada, tengo que hacerlo yo».

Sea temporal o permanente, lo cierto es que ya ambos artista tienen ya su marca personal y logos para la nueva etapa que empiezan:

View this post on Instagram

Por qué #CHYNO ? Porque está señal? CHYNO es el nombre que le doy a esta etapa musical o mejor dicho artística en la cual me propuse lograr cosas que antes no había podido. Desde la música, actuación hasta en la pintura, será la forma de reconocerme y dejar mi huella. Siempre había querido usar la "Y" en mi nombre pero para la marca @chinoynacho no era conveniente porque así se había consolidado y por respeto a mis compañeros olvide esa idea. Ahora que comencé a diseñar, producir, cantar, actuar y hasta pintar con un equipo de trabajo renovado, decidimos que era el momento de divertirnos haciendo lo que hasta ahora no habíamos podido. La señal es simplemente una forma de reconocimiento y saludo que en complicidad con ustedes quisiera posesionar en nuestros encuentros artísticos públicos. No es una señal illuminati o de alguna secta secreta como he leído en sus comentarios 😂😂Así que gracias por sus mensajes, aquí la razón de este par de elementos que desde hace días me vienen preguntando. Gracias por estar ahí atentos🙏🏻 por cierto, estoy en República Dominicana!!!! Dios bendiga esta hermosa tierra 😉

A post shared by CHYNO MIRANDA (@chynomiranda) on

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba