Entretenimiento

Trasatlántica PHotoEspaña celebra un visionado de porfolios en Santo Domingo

La tercera edición de Trasatlántica PHotoEspaña continúa su programación con la celebración, junto a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), de un visionado de porfolios en el Centro Cultural de España en Santo Domingo el 16 y 17 de diciembre.

El visionado ofrece a los 20 fotógrafos residentes o nacidos en América Latina la oportunidad de presentar su trabajo a comisarios y editores internacionales especializados en el ámbito de la fotografía. Durante estas reuniones, los fotógrafos recibirán sugerencias, comentarios constructivos sobre su trabajo y consejos sobre posibles salidas profesionales.

Todos los fotógrafos participantes en Santo Domingo, junto a los seleccionados en La Paz y Madrid –donde también se llevan a cabo visionados-, optarán al Premio Descubrimientos PHE.  Los fotógrafos seleccionados son Andrea Ardila (Colombia),  Lucia Baragli (Argentina), Guadalupe Casasnovas (Estados Unidos), Patricio Crooker (Bolivia), Pedro David (Brasil), Nicolas Ferrando (Argentina), Rosario Heer (Argentina), Alejandro Kirchuk (Argentina), Freddy Murphy (Guatemala), Alejandro Olivares (Chile), Jaime Permuth (Guatemala), Pedro Genaro (República Dominicana), José Luis Rodríguez Maldonado (Colombia), Paulo José Rossi (Brasil), Santiago Serrano (Ecuador), Jorge Taboada (México), Márcio Vasconcelos (Brasil), Franco Verdoia (Argentina), Saia Vergara (Colombia) y Adriana Zebrauskas (Brasil).

Los especialistas que participarán en el visionado de porfolios son Marta Dahó (comisaria de fotografía independiente, España), Cassiano Elek Machado (director de la editorial CosacNaify, Brasil), Sergio Mah (comisario y profesor en la Universidad Nova de Lisboa, Portugal), María Wills (investigadora y coordinadora de Exposiciones en la Unidad de Artes del Banco de la República, Colombia), Luis Weinstein (productor ejecutivo Festival Internacional de Valparaíso y editor de «Sueño de la razón», revista sudamericana de fotografía, Chile); Darius Himes (asistente de dirección de la galería Fraenkel Gallery y co-fundador de Radius Books, Estados Unidos) y Iatã Cannabrava (comisario independiente, Brasil).

Cannabrava será además el encargado de seleccionar a algunos de los participantes para formar parte de una muestra colectiva que se presentará en 2012 como parte de la Sección Oficial del Festival de PHotoEspaña en el Instituto Cervantes en Madrid. Cannabrava ha sido el ganador, de entre los casi 200 participantes, del certamen de comisariado online que ha organizado Trasatlántica PHotoEspaña. El concurso premiaba el mejor proyecto de comisariado basado en los trabajos de los seleccionados para los visionados de La Paz y Santo Domingo.

¿Qué es Trasatlántica?
PHotoEspaña creó en 2009 Trasatlántica, un foro de fotografía y artes visuales para Iberoamérica. Con Trasatlántica, PHotoEspaña promueve el encuentro profesional y crea redes de trabajo en el ámbito de la fotografía y las artes visuales.

Trasatlántica PHotoEspaña es posible gracias a:
– Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo-AECID
– Instituto Cervantes
– Centro Cultural de España en Santiago de Chile
– Centro Cultural de España en La Paz
– Centro Cultural de España en Santo Domingo
– Centro Cultural de Cooperación Iberoamericana en Miami
– Empresa Municipal Promoción Madrid

Más información en www.trasatlanticaphe.es

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba