CineEntretenimiento

“Truman”, una película donde se conjugan el humor y la tragedia

“Truman”, una exitosa coproducción entre España y Argentina, ganadora de 5 premios Goya y laureada en el Festival de San Sebastián por las potentes interpretaciones de sus dos protagonistas.

Una comedia dramática apoyada en un sólido reparto bajo la dirección de un realizador imprescindible de la industria ibérica. De tal modo, se democratiza los contenidos en las pantallas, al exhibir un filme de corte alternativo, celebrado por el público y la crítica internacional. De hecho, el periodista Ege Kozak de “IndieWire” lo comenta en los siguientes términos: “Gracias a su enfoque adulto y honesto en un tema tan sombrío y la enorme química entre sus dos protagonistas, ‘Truman’ está a pasos agigantados de las recientes películas que convierten un asunto serio como el cáncer, en algo intolerablemente extravagante».

Cansado de la rutina y llamado por una cuestión de emergencia, el noble Tomás emprende un viaje desde Canadá hasta Madrid para reencontrarse con su amigo del alma, Julián, quien es un reconocido artista del teatro, sufre de una enfermedad terminal y parece decidido a acabar con su vida, antes de padecer los martirios de una agonía insoportable, según el enfoque del personaje. Aparte, Julián tiene un perro cariñoso, maduro y entrañable, llamado Truman. En vista de su determinación, Julián está buscándole un nuevo dueño a su adorado can. Los compañeros vuelven a juntarse, después de años, y comparten una aventura humana para aprender a valorar al otro, descubrir el sentido de la existencia, redimirse ante los demás. El plan de Tomás es intentar cambiar la perspectiva de Julián, acerca de la muerte. Ambos descubrirán las diferencias y afinidades de su historia, de su relación, de su mundo.

Cesc Gay lleva la dirección, con su sello personal, donde se conjugan el humor y la tragedia. El guion, escrito por Tomás Aragay, sobresale por el ritmo y la soltura de los diálogos. La música de Nico Cota y Toti Soler ensambla las secuencias, a base de tonos sutiles y melancólicos. La fotografía de Andreu Rebés despliega una paleta de colores cálidos a los diferentes planos del largometraje. Ricardo DarínJavier CámaraDolores FonziÀlex BrendemühlJavier Gutiérrez estelarizan el elenco de primeras figuras.

“Truman” llega a las salas de Cines Unidos, ubicadas en las principales ciudades del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar