EntretenimientoEspectáculos

¿Trump o Biden? Descubre cuál es el favorito de las celebridades

Las personalidades del mundo artístico estadounidenses y de origen latino se han volcado con el proceso de las elecciones presidenciales de EE.UU., muchos han pedido repetidamente a los ciudadanos acudir a las urnas, la mayoría a favor del candidato Joe Biden y  sólo unos pocos se ha atrevido a decantarse en público por Donald Trump.

Históricamente, tanto actores como los músicos han dejado ver sus ideales políticos progresistas rechazando a gritos el racismo, exigiendo la legalización del matrimonio homosexual o insistiendo en la necesidad de un sistema sanitario gratuito.

Entre las estrellas que han dejado saber públicamente su apoyo a la candidatura demócrata, se encuentra la cantante Taylor Swift. La artista que más discos ha vendido en esta década, pidió el voto por Biden una vez que ha roto su silencio en cuestiones políticas durante el mandato de Donald Trump.

El anuncio de Swift llegó después de que Billie Eilish, artista del momento y triunfadora de los últimos Grammy, pidiera el voto para Biden con un mensaje en el que aseguró que Trump: «Está destruyendo nuestro país y todo lo que nos importa».

Otros que se unen a la lista son la mayoría del reparto de «Avengers», la saga más taquillera del cine, organizó un evento virtual junto a Kamala Harris, candidata a la Vicepresidencia. Chris Evans, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo, Don Cheadle, Paul Rudd y Zoë Saldaña se apuntaron a la iniciativa.

Brad Pitt, también se sumó a los apoyos al candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., Joe Biden, al prestar su voz para un nuevo anuncio de campaña estrenado a falta de una semana para que se celebren los comicios del 3 de noviembre.

En el anuncio, emitido por primera vez durante las competiciones deportivas del fin de semana, el actor afirma que Biden es el candidato perfecto para ser «presidente de todos los estadounidenses».

Latinos manifiestan su apoyo a Biden 

Por su parte, los famosos de orígenes latinos que residen en EE.UU, también han participado en este deba, opinando a favor o en contra de Trump o Biden. Entre ellos Eva Longoria y America Ferrera, quienes son dos de las voces latinas más prominentes en ese país, han piden el voto por los demócratas.

En este sentido, La jueza cubano-estadounidense Ana María Polo, anfitriona del popular programa de televisión «Caso cerrado», sacó un video en Facebook condenando a los latinos que «atacan y acusan de comunista» a cualquiera que apoya a Biden, en especial los jóvenes.

Los artistas venezolanos Erika de La Vega, comediante e hija de cubanos, y Michel Haussmann, director de la compañía Miami New Drama, que opera en el icónico Colony Theater en Miami Beach, publicaron cartas condenando los acosos y expresando su apoyo a Biden y al movimiento a su favor.

Otro venezolano que manifestó su opinión fue el actor Edgar Ramírez, quien durante una entrevista concedida a la revista GQ, comparó al candidato por el partido Republicano, Donald Trump, con Hugo Chávez.

Donald Trump no tiene ideología, es uno de esos personajes que viene a hacer disrupción. Es una persona que viene a utilizar la democracia para desmantelar la democracia, lo mismo que los venezolanos con el expresidente Hugo Chávez”, comentó.

Estrellas que se inclinan hacia la candidatura de Trump

Así como hay famosos que apoyan a los demócratas, también de vez en cuando aparece alguna voz discordante que muestra su carácter conservador en entrevistas o en las redes sociales, y que en el último lustro no ha dudado en unirse al «Make America Great Again» de Trump, pese a la montaña de críticas que reciben por ello.

En la corta lista de «valientes» famosos seguidores de Trump se encuentra el rapero, actor y productor afroamericano 50 Cent, que en los últimos días ha generado gran escándalo al asegurar que votará por el actual presidente de EE.UU. porque el plan tributario de su rival demócrata, Joe Biden, le parece abusivo.

El rapero es uno de los seguidores de Trump más recientes, pero otro importante músico, Kid Rock, es fan del polémico mandatario desde hace tiempo, e incluso este año se ha unido a su campaña electoral, abriendo con una actuación uno de los mítines del presidente el pasado mes de septiembre en su Michigan natal.

En el mundo del cine, uno de los más férreos defensores del magnate convertido en político es el actor Jon Voigh, en un video publicado recientemente en Twitter, Voight, conocido también por ser el padre de Angelina Jolie, no dudó en calificar a Biden de «malvado», tras lo que afirmó que «Trump debe ganar».

Dennis Quaid, exmarido de Meg Ryan y conocido por su actuación en «The Right Stuff» o «Dragonheart», ha respaldado a Trump con su participación en una entrevista que forma parte de la campaña del presidente para defender su respuesta a la pandemia del coronavirus, por la que recibió una oleada de críticas.

Entre los latinos que se manifestaron a favor del candidato republicano, están los venezolanos Lila Morillo, Ricardo Montaner y Alicia Machado. Por su parte, la cantante manifestó su apoyo al presidente de los Estados Unidos y candidato a la reelección, Donald Trump. 

Asimismo Montaner, quien manifestó en 2014 su desacuerdo ante el ingreso de Donald Trump a la Casa Blanca, y aseguró que se iría de Estados Unidos si este ganaba nuevamente, hace poco cambió de opinión al ver su accionar con respecto a Venezuela. “Cambié mi concepto respecto a él y le expresé públicamente mi agradecimiento”, dijo. 

Por último, y quizás el más polémico de los casos, fue el de la Miss Universo 1996, Alicia Machado, quien en las pasadas elecciones presidenciales apoyó públicamente a Hillary Clinton, ahora aseguró que respaldará a Trump en su intención de reelegirse en el cargo de presidente. «Este año voy a votar por él. Pues sí, porque necesitamos carácter, el mundo está hecho un desastre. Necesitamos carácter y aparte de eso no me gusta la otra opción. Punto». 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba