Entretenimiento

U2 – Como se hizo The Joshua Tree

(%=Image(6890973,»L»)%) Canal Fox invita a sus aficionados a participar de una visión especial del proceso de grabación de «The Joshua Tree», el sábado 1° de julio en RitmoFox a las 24:00 horas.

U2 y sus directores Brian Eno y Daniel Lanois se plantearon grabar este álbum como un experimento, usándolo como oportunidad para explorar sus ideas políticas, musicales políticas y personales.

«The Joshua Tree» fue el álbum que más rápido se vendió y que vendió más ejemplares en 1987, y representó una afirmación vital de rechazo a la música popular sintética de los años que lo precedieron. Los antepasados legítimos del rock, los blues, la música evangélica popular, entre otros, fueron las fuentes del álbum, que desde el punto de vista lírico y acústico se creó para la década de l980 y se convirtió en un icóno de la década.

«The Joshua Tree» fue el primer álbum irlandés que llegó a ocupar el primer lugar de la popularidad en Estados Unidos. Su éxito trasladó el centro musical del mundo desde Londres a Dublín, y a la vez provocó un cambio fundamental en el ambiente creativo de Irlanda.

El programa recrea la creación del álbum. Bono y Lanois nos llevan por los multi-surcos que dieron origen a «I Still Haven’t Found What I’m Looking For» («Todavía no encuentro lo que busco»), Mothers of The Disappeared» («Madres de los desaparecidos»), «Bullet in the Sky» («Bala en el cielo»), «Exit»(«Salida») y «Running to Standstill» («Correr hasta parar»).

Fuente: Canal Fox

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba