Entretenimiento

UC y Fundación Previsora impulsarán creación de Centro de Artes

La rectora de la Universidad de Carabobo, María Luisa Aguilar de Maldonado, acordó con Milagros Maldonado Blaubach, presidenta de la Fundación Previsora, dar impulso al proyecto para crear el Centro de Artes para Valencia con la participación de diversos sectores de la región.

En el encuentro se tomó en cuenta, para la futura e inminente realización del proyecto, la importancia de Valencia como sede del Salón Michelena, la confrontación de Arte de mayor prestigio en el país. Unido a esto se considera relevante la ubicación estratégica de la ciudad y su condición de tradicional centro industrial de la nación, en donde convive buena parte de las empresas que fabrican productos para consumo interno y externo.

Se consideró además, el excelente desarrollo paisajístico de Valencia como elemento integrador de cualquier construcción que se vislumbre para el siglo XXI.

El proyecto está concebido para que el Centro de Artes integre el Arte Contemporáneo: performance, cine, teatro, exposiciones de pintura, escultura, grabados, fotografía, diseño industrial y gráfico, instalaciones, video-instalaciones. Tendrá, igualmente, un área didáctica destinada a talleres, cursos y un centro de documentación que pueda recopilar la historia gráfica de nuestro país.

Se plantea un punto de encuentro sociocultural para toda la comunidad universitaria, la población del estado Carabobo y el resto del país y la proyección internacional de nuestra ciudad y de su máxima casa de estudios.

La rectora de la Universidad de Carabobo, María Luisa de Maldonado, recibió con entusiasmo la proposición y sugirió la creación de un equipo que realizará el proyecto definitivo de lo que sería un Centro de Artes diseñado especialmente para la UC.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba