EntretenimientoEspectáculos

Ucrania se alza con el trofeo de Eurovisión 2016 (Fotos)

La ucraniana Jamala ganó el concurso de Eurovisión celebrado este sábado por la noche en Estocolmo, con una canción sobre la deportación ordenada por Stalin.

Jamala, con el tema «1944» que cuenta la historia de los tártaros de Crimea deportados, logró imponerse ante Australia, y a Rusia, que se quedó con la tercera.

«Quiero cantar una canción sobre la paz y el amor. Lo que le deseo a todo el mundo es eso: paz y amor», declaró la cantante de 32 años con el trofeo en la mano.

Pese a que los jueces del concurso se habían decantado por la representante australiana Dami Im, los espectadores le dieron emoción a la final.

Ucrania logró un total de 534 puntos, por delante de los 511 sumados por Australia y de los 491 que reunió el ruso Serguei Lazarev.

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, reaccionó casi inmediatamente y dijo que la victoria de Jamala es «increíble».

Los otros concursantes

El «televoto» dio la victoria a Rusia, con 361 votos por los 334 de Ucrania, una cifra insuficiente para enjugar la ventaja que había logrado la tártara ucraniana Jamala, con «1944», canción que habla sobre las deportaciones en la península ucraniana anexionada por Rusia en 2014.

Polonia, que había sido la peor calificada por los jurados con 7 votos, sorprendió siendo la tercera más apoyada por los televidentes, con 222 votos, más incluso que Australia y que Bulgaria, la quinta con más respaldo.

Fue la tercera vez que Estocolmo acogió una final del popular festival, que además del cambio en la difusión del voto, incluyó otra novedad: la inclusión en la ronda previa, aunque sin competir, de los miembros del «Big Five» (España, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia), para tener la misma visibilidad que el resto.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar