Entretenimiento

Un día como hoy: Hace 518 años se descubre el Lago de Maracaibo

El puente sobre el Lago de Maracaibo fue diseñado por el ingeniero italiano Riccardo Morandi. La estructura está construida en hormigón armado y pretensado, con bases ancladas en el fondo del Lago de Maracaibo, que tiene una longitud de 8.678 metros y 134 pilares, con una profundidad de 45 metros.

En 1499, el navegante Alonso de Ojeda proveniente de España, cautivado por el paisaje y los palafitos del Golfo de Venezuela, denominó al país “pequeña Venecia”.

Adicional a su atractivo natural, el Lago de Maracaibo coincide con la explotación petrolera, que es una de las mayores causantes de su deterioro. Como consecuencia de los derrames, en algunas partes de sus riberas se pueden observar manchas de petróleo y basura.

Actualmente en la cuenca del Lago de Maracaibo hay más de 15 mil pozos perforados, desde 1914.

Hace 55 años se inauguró el puente “General Rafael Urdaneta” el cuál pasa por encima del Lago y es considerado una de las obras de ingeniería más importantes del Occidente del país.

Al pasar por el puente se puede apreciar el Relámpago del Catatumbo, fenómeno que al año produce un aproximado de 1.176.000 relámpagos, generando un aproximado del 10% del ozono atmosférico del planeta.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba