Entretenimiento

Un excesivo consumo de azúcar añadido eleva el riesgo de muerte

«El riesgo de muerte relacionada con una enfermedad del corazón se incrementa exponencialmente a medida que aumenta el consumo de azúcar añadido», explicó el doctor Quanhe Yang, uno de los autores de la investigación publicada en la revista científica ‘JAMA Internal Medicine’. Información rt.com

Entre 2005 y 2010 los adultos en EE.UU. consumieron un promedio de alrededor del 15% de sus calorías diarias (cerca de 300 calorías al día) provenientes de azúcares añadidos, agregó Yang, investigador del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades estadounidense.

Según el doctor, esto es mucho más de lo recomendado por la Asociación Americana del Corazón, que aconseja a las mujeres consumir no más de 100 calorías al día provenientes de azúcares añadidos (unas seis cucharaditas de azúcar), mientras que a los hombres les recomienda consumir no más de 150 calorías diarias (alrededor de nueve cucharaditas).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba