Entretenimiento

Un Gran Vouyeur de tercera clase….

Ayer en la noche volví a poner una de mis películas preferidas, A Chorus Line. Antes me preguntaba por qué me gustaba tanto esa película: creo que pasan los años y el recuerdo de esa primera vez que ví esos espejos al final del escenario hacen que vengan a mi memoria, muchas emociones.

De por sí, creo fervientemente en el espejo como uno de los elementos que hacen, que al verse reflejado una superficie nos pertenezca…nosotros mismos.

¿Qué harían Claudia Schiffer o la bella Giselle, sin un espejo de cualquier marca en su bolsito? …. no lo sé…quizás nadie lo sabe o solo ellas. Pero, ¿no les gustaría ver por un hueco pequeño y misero?, ¿qué harían y qué hace sin un espejo las bellas modelos?…disfrutaría horrores….yo personalmente y muchos más.

Pero el espejo es el elemento primordial de ese acto de vernos a nosotros mismos y es que simplemente lo veo como acto de vouyeristas.

Mi amiga Sheila se excitaba sólo de verse reflejada en los vidrios del metro de mi Londres amado, y yo alucinaba al verla, haciendo muecas y observaba como hacia llamar la atención para que le viéramos en el vidrio. Es un claro ejemplo de una complaciente dama que llama la atención. Era muy excitante, todavía me excita el ver reflejada la figura de alguien en los vidrios o en los espejos. En el edificio en donde trabajo subo todos los días en un ascensor que lo he denominado: el Orgamostron. Su techo esta hecho de espejos, y su piso es de el mármol más brillante y exquisito que he visto en mi vida, de Carrara, ¿podría
ser ?…No lo sé…

El reflejo del marmol al espejo y vicesversa hacen que disfrute de muchas vistas…muchas…

Me encantaba caminar por el Central Park en verano en NYC, sol y mucha gente, y con un fondo en mi aparato musical adherido a los oidos para no molestar a la gente con Louis Armstrong o de Ella Fitzgerald. Gente que yo disfrutaba junto con Sheila en vacaciones al ver a parejas abrazarce y ver como se besaban, besos cortos, besos largos, de todas clases: normales, maricas y maricos, punkis, y hasta los llamados «nerds», mi morbo por el ver, el morbo por recibir por mis retinas esa información, me hacían a interesarme más en la naturaleza humana, tan llena de contrastes, y que me hace ahora establecer unas cuantas diferencias….

Creo fervientemente en que los aeropuertos son centros mundiales del vouryerismo, ese ver y revisarte de arriba hacia abajo y tratar de enterder de donde carajo vienes, sin que los agraviados se den cuenta. Ummmm….Eso me apasiona, me encanta hacer la cola de chequeo y ver a la gente…

La semana pasada lo hice. Decidí pasar unas vacaciones con mi agente en España: Pilar en la ciudad de Sevilla, me encanta la semana santa de ritual y de verdadero fervor a la tradición, por ver, la gran mayoria de la informacion de mi cerebro es netamente visual.

Llegué a la casa de mi amiga Pilar y se dispuso a ver televisión, y aunque no soy muy amigo de dicho aparato, me atrajo un sin par programita de tercera clase que quiero compartir con uds.

Y es que cuando la «gente»(productores y directores) se vuelve locos y en especial por los numeritos de audiencia, hacen cualquier cosa por retener a la misma. En España uno de los principales canales prívados han «lanzado al aire» un programita que se hace denominar EL GRAN HERMANO.

En dicho programa según me comentaba Pilar, se trata y el fín es de colocar a una serie de seres en una casa con camaras por donde quier. Serán grabados y están siendo monitoreados por internet y hasta un canal de señal por pago en España, ha creado un canal especial para seguir las incidencias de los hechos que ocurren a diario en dicha casa. Los «seres», deben de estar 3 meses sin salir al «mundo exterior» para poder tratar de aguantar la convivencia, que al final debe de reducirse a una sola persona a la que le pagan una gran cantidad de dinero en papel.

Lo considero un pequeño y la vez un gran ejercicio a la estupidez y a la idiotez de la conciencia humana. Simplemente eso.

No hay emoción de ser descubierto, de emociones extremas de pensar que serás pescado por tu objetivo. No tiene clase

Siento hacer desilucionar a aquellos que disfrutan de este hecho televisado, pero me parece eso…un ejemplo más a la estupidez humana sólo comparable con una guerra.

Una vez hice un vuelo hacia la ciudad en la que habito y en el vuelo me pasaron la película » The Truman Show», que narraba de una manera muy ejemplar el hecho de que te graben con camaras, eso sí, lo que haces en el día. Es más en la película nuestro personaje no se da cuenta que su vida es televisada a un gran país y que todo el país está pendiente de su vida creando verdadera expectación por lo que pasará.

Gran acierto de un Jim Carrey que hace gala de una buena actuación, sin necesidad de maromas y de movmientos faciales. Aceptable para ver y predecir lo que pasaría en un futuro.

Luego en otro vuelo más corto, ví otra que se denominaba «EDTv», otro desacierto de la gente que quiere hacer un buen producto, y lo único bueno era que aparecia una Liz Huxley exaltando sus atributos fenotipicos. Sólo eso.

Estos ejercicios de vouyerismo televisado hacen que las cosas que verdaderamente tienen un símbolo, lo pierdan. Nunca olvidare en aquella pelicula «The Piano» de la neozelandesa Jane Campion, como uno de los personajes ve por un misero hueco las piernas de la bella dama, haciendo las delicias de su mente y haciendo que el espectador disfrute de este mísmo ejercicio de imaginación. O aquella escena en «Días de Radio» de Woody Allen en donde el pequeñuelo cuenta como sus amigos siempre se citaban a una hora específica para ver a la vecina del edificio contiguo al de el. Desnuda por supuesto…la inocencia de la niñez
Creo que la tecnología estará a la merced de estos ejercicios que a los que seguimos añorando un buen escondite o un buen banco..de una buena plaza.

Le recomiendo a aquellos que desean hacer cosas buenas con el ojo, ver, ver mucho…uno nunca se cansa, Yo no lo hago.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba