EntretenimientoMúsica

Un grupo de venezolanos destaca entre los nominados a la edición 23 de los Premios Latin Grammy

La edición 23 de los premios se llevará a cabo el jueves 17 de noviembre en el Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas, donde un grupo de 22 compositores venezolanos destaca entre los nominados.

Jorge Luis Chacín, Yasmil Marrufo, Manuel Lara y Elena Rose encabezan las postulaciones, ente las que también destacan Akapellah, C4 Tío, Gerry Weil y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y Raíces de Venezuela, entre otros son algunos de los postulados por el país.

Y es que el cantautor Jorge Luis Chacín es uno de los favoritos al contar con más nominaciones, seis en total, la mayoría como compositor. El músico oriundo de Maracaibo compite en las categorías Álbum del Año (Aguilera), Canción del Año («Baloncito viejo», de Carlos Vives, y «Pa mis muchachas», de Christina Aguilera, Nicki Nicole, Becky G), Mejor Canción Pop («Baloncito viejo»), Mejor Canción Tropical («Agüita e Coco», de Kany García), Mejor Canción Regional Mexicana («Cuando me dé la gana», de Christian Nodal y Christina Aguilera) y Mejor Álbum Tropical Contemporáneo por su disco El mundo está loco.

Le siguen Yasmil Jesús Marrufo, Manuel Lara y Elena Rose con cuatro postulaciones cada uno. Marrufo figura como compositor en las categorías Álbum del Año (Aguilera), Canción del Año («Pa mis muchachas»), Mejor Canción Tropical («Aguita e’ coco») y Mejor Canción Regional Mexicana («Cuando me dé la gana»).

Por su parte Lara, quien ha trabajado con Bad Bunny y Rauw Alejandro, compite Álbum del Año por Ya no somos los mismos (Elsa y Elmar) y Dharma (Sebastián Yatra); y Canción del Año y Mejor Canción Pop por «Tacones rojos», de Sebastián Yatra. Mientras que Elena Rose figura en el apartado Álbum del Año por Aguilera, Pa’lla voy, Un verano sin ti y Dharma; y en Mejor Canción Urbana por «Mamiii» de Karol G y Becky G.

Nominados en lo alternativo

El vocalista de Los Mesoneros (Luis Jiménez), y el rapero Mcklopedia están nominados como parte de los compositores de «Ya no somos los mismos», de Elsa y Elmar, en el apartado Álbum del Año.

Por su parte, los hermanos Servando y Florentino Primera y el dúo SanLuis también destacan en la categoría Álbum del Año.

Servando está nominado como uno de los compositores del disco Aguilera, de Christina Aguilera, mientras que Florentino hace lo propio en Pa’lla voy, de Marc Anthony. Por su parte, Luiggi y Santiago Castillo destacan en ambos álbumes.

El rapero Akapellah está nominado en dos categorías de los Latin Grammy. El intérprete de «Milki» figura en el apartado de Mejor Álbum de Música Urbana por Respira y Mejor Canción de Rap/Hip Hop por «Amor».

Ricardo Montaner pone el nombre de su familia entre los nominados, quien está en la categoría Mejor Álbum de Tango por Tango, mientras que Evaluna figura en Canción del Año y Mejor Canción Pop por «Índigo».

En esta edición de los Latin Grammy Yordano será reconocido con el Grammy a la Excelencia Musical. El cantautor recibirá el galardón, junto con Rosario Flores, Myriam Hernández, Rita Lee y Amanda Miguel, en una ceremonia que se celebrará el 16 de noviembre en Las Vegas.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba