Entretenimiento

Un millón de euros gracias a Tintín

La casa de subastas Drouot-Montaigne, con sede en París, llevó a cabo el pasado fin de semana una subasta  dedicada exclusivamente a materiales relacionados con Tintín, el célebre personaje de cómic creado por el dibujante belga Hergé. En total, fueron subastados más de 200 objetos referidos al diminuto reportero trotamundos, que consiguieron alcanzar una recaudación de más de un millón de euros.

El lote más caro fue el compuesto por dos planchas de impresión originales entintadas y pintadas al agua correspondientes al álbum El Cetro de Ottokar (1938), vendidas por 243.750 euros.

 

(%=Image(8400042 ,»C»)%)

Una estatua de bronce, que muestra a Tintín en su habitual postura con las manos en los bolsillos y su perro Milú al lado, llegó también a los 125.000 euros.

Desde su creación por Hergé en 1929, las aventuras de Tintín han sido traducidas a casi 80 idiomas y de ellas se han vendido más de 200 millones de libros en todo el mundo.

Nueva trilogía cinematográfica

Aunque en muchas ocasiones han estado sometidas a duras críticas a causa de la difusión de estereotipos raciales y culturales, el personaje sigue disfrutando de una gran popularidad, sobre todo en Europa y más especialmente tras el impulso recibido por la noticia del inminente rodaje de una trilogía de películas basadas en El secreto del unicornio, a cargo de Steven Spielberg y Peter Jackson, quienes alternarán los papeles de productor y director a lo largo de la serie.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba