Entretenimiento

Un mochilero tequeño relata su experiencia a través de la web Ticoenruta.com

Daniel Murolo – Miranda.-

@dmurolo

Lo que inició como el blog personal del Ricardo Villalobos, mochilero costarricense, terminó por convertirse en un portal lleno de información de interés para personas que están en busca de ideas para realizar el viaje de sus sueños.

Desde cómo ubicar el pasaje de avión más barato, seguido por las cosas primordiales que debes saber antes de visitar ciertas ciudades, hasta llegar a sugerencias para ganar dinero viajando; la web ticoenruta.com es un espacio que está inspirando a los latinoamericanos a viajar a través de la experiencia de jóvenes mochileros.

Un mochilero de Los Teques

En Ticoenruta.com hay colaboraciones de jóvenes de distintas regiones del continente americano. Gabriel Balbás, tiene –por los momentos- la representación venezolana dentro de la página. El también conocido como “el mochilero gourmet” es un tequeño que dejó su pueblo natal para ir a recorrer el mundo. Actualmente cuenta con 47 países que le han dado bastantes anécdotas e historias para alimentar la web de TicoenRuta.

“En una Venezuela donde cada vez estamos más aislados y oprimidos, que los jóvenes sigan soñando con hacer el viaje de sus sueños es hasta un acto de rebeldía” Comenta Balbás, quien dice estar claro de la situación actual de su país, pero está convencido de que el cambio también viene influenciado por mostrar cosas diferentes. “Son 47 países donde he vivido un intercambio cultural. En cada lugar a donde llego les cuento que soy venezolano, de un lugar que se llama Los Teques” concreta el colaborador criollo de esta red de viajeros.

web

Venezuela como destino turístico

La web está abierta para que otros jóvenes compartan sus reseñas. Como es el caso de la argentina Ludmila Brizzi, quien describió en uno de los artículos de ticoenruta.com su experiencia de viajar a Caracas, considerada una de las ciudades más peligrosas de América. En el texto, Brizzi narra en primera persona una lista de las cosas que le sorprendieron gratamente tras pasearse por Venezuela.

Promover el voluntariado

Además de promover los viajes como estímulo, el costarricense Ricardo Villalobos busca que su web incentive a los jóvenes latinos a realizar voluntariado durante su estancia en otros países del continente, convencido de que hay muchas personas en situación de vulnerabilidad que pasan desapercibidas a los ojos del turista convencional.

web2

Inspiración a través de imágenes

A través de la cuenta de Ticoenruta en Instagram, los administradores de la web también logran inspirar diariamente a sus seguidores, con fotografías que son –literalmente- un viaje visual, además de una invitación gráfica a agarrar las maletas y comenzar a recorrer el mundo.

Ideas como: los destinos para mujeres que viajan solas, los tips para llegar desde Costa Rica a Panamá en Bus, el ranking de capitales bonitas y baratas de Europa, los consejos para convertirse en un bloguero de viajes, o una guía rápida para vacacionar en Aruba, son algunas de los múltiples contenidos disponibles en esta web de mochileros que ya celebra sus 10mil visitas.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar