Entretenimiento

Un niño se tropezó con un mamut.

Varios expertos aseguraron que se trata del segundo esqueleto de mamut mejor preservado en la historia de la paleontología. Así lo reseñó bbc.co.uk

Los científicos lo bautizaron Zhenya, diminutivo de Evgeny, en honor de su descubridor.

«El mamut fue descubierto por el niño Evgeny Salinder, que no vive muy lejos de aquí, cuando daba un paseo el pasado verano. El 27 de agosto se encontraba cerca de la orilla con su perro cuando encontró los restos», afirmó a la agencia Reuters Sergei Gorbunov, del Comité Internacional del Mamut.

El chico entonces alertó a sus padres, que contactaron con las autoridades. El descubrimiento se produjo en la península de Taimyr, en la región de Krasnoyarsk.

Los científicos se sorprendieron al encontrar no solo un esqueleto sino un armazón entero de este tipo de animal de la época de hielo.

Afirman además que el descubrimiento es único y que puede arrojar mucha luz sobre lo que se sabe de estos animales, según un artículo publicado en la web de Russia Today.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba