Entretenimiento

Un territorio sólo para niños en vacaciones

(%=Image(8435337,»C»)%)
Las vacaciones 2007 cuentan con las divertidas y lúdicas actividades que ha programado la Fundación Museos Nacionales, institución del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en los Museos Nacionales ubicados en Caracas (Galería de Arte Nacional, Museo de Arte Contemporáneo, Museo Arturo Michelena, Museo Alejandro Otero, Museo de Bellas Artes, Museo de Ciencias, Museo Jacobo Borges y Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez), y en Falcón, en el Museo de Coro. Arte, ciencia y disfrute se combinan en Vacaciones en los museos 2007, hasta el 31 de agosto para niños, niñas y jóvenes desde los 3 hasta los 16 años.

Es así como en la semana del 13 al 17 de agosto Vacaciones en los museos 2007 ofrece en la GAN, durante las mañanas, Juguetes y objetos tricolores y “Mira” Armando a través de la foto lata, y en las tardes Conoce a nuestros artistas y El arte del papel maché. En tanto que el MAC tiene como propuestas disponibles Mi dibujo sale del plano y Cuentos de terror para niños sin temor.

En el Museo Arturo Michelena los pequeños de la casa podrán inscribirse en El divertido mundo de la magia, Creando juguetes y objetos artesanales, Gastronomía infantil, Escultores en acción, Malabares y Elaboración de velas artesanales. Hacia el sur de la ciudad, en el MAO, están esperando los talleres Conocer Caracas pintando y Creación en verde y reciclaje pop.

Durante estos días el MBA cuenta con Jugando con imaginación-arcilla, Máscaras, Mundo ilimitado del estampado artesanal, Jugaremos a crear el universo, Bisutería artesanal y Hip hop (baile). Muy cerca de allí, en el Museo de Ciencias, se abren los talleres Pequeños curiosos: Colores, formas y sonidos de la naturaleza, Patrulla submarina y Reporteros de la vida silvestre, en horario matutino; La infancia de la naturaleza, Exploradores de la naturaleza asombrosa y Misión planeta Tierra, en el vespertino.

Los niños y jóvenes de Catia pueden aproximarse al Museo Jacobo Borges para participar en Fotociudad, De historias, lugares y saberes, Postales para contar y A que te cuento un juego. Un poco más hacia el centro de la ciudad, en el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez, esperan Fauna y flora venezolana de papel a través de la técnica del origami, ¡Cuidado, pintura fresca!, Mini esculturas de plastilina, Creación de afiches imposibles, Tarde de cine, Recorriendo el Museo Cruz-Diez, Elaboración del gran mural, Ensayo de obra de teatro, Malabares/Juegos cooperativos y Piscinas plegables.

En el Museo de Coro se han programado las opciones Manualidades, Colores y formas, Modelado de la figura animal, La imaginación en vacaciones y Creación infantil.

Posibilidades de diversión sin costo

La FMN ofrece también para estas fechas una selección de talleres gratuitos para los participantes en el Museo de Arte Contemporáneo: Una tarde con Picasso y El llano y sus leyendas. Y en su espacio alterno: la Sala Ipostel, Creación extrema y Explora, descubre y crea, entre otros; y en el Museo Jacobo Borges: Expresión plástica, Taller de reciclaje y Collages.

Los Museos son espacios para el disfrute y el encuentro de todas y todos los chiquitos y grandes en estas vacaciones. Para mayor información sobre la oferta vacacional, reservaciones, costos y actividades en cada uno de los museos, comunicarse por el teléfono 578.06.53 o por el correo-e: [email protected]

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba